Murió Herman "Carepa" Gavíria tras ser alcanzado por un rayo

Jueves, 24 / Oct / 2002
 
Colombia.com
El ex mundialista Herman "Carepa" Gaviria, perteneciente al Deportivo Cali, falleció esta noche, tras recibir el impacto de un rayo, cuando realizaba junto a sus compañeros una práctica de fútbol.

Hoy sobre las horas de la tarde, cuando Deportivo Cali, realizaba su práctica habitual de fútbol una terrible lluvia cayó sobre las inmediaciones de Pance, localidad al sur de Cali, en donde se encuentra la sede deportiva del club.

En ese momento, cuando eran las 6:05 de la tarde, varios rayos azotaron la cancha de fútbol y los jugadores del Deportivo Cali se vieron afectados por la descarga natural. Los primeros reportes hablaron de tres jugadores fuertemente afectados Guiovanni Córdoba, Carlos “Chumi” Alvarez y Herman Gaviria, según informaba la clínica Valle del Lili, a donde fueron trasladados los futbolistas.

A partir de allí todo fue pánico en la institución verdiblanca. Los médicos de la clínica hacían sus máximos esfuerzos para salvarle la vida a Gaviria, ex mundialista con Colombia en el mundial de EEUU 94, que al final no sucedió.

Gaviria quien llegó hace dos años al Deportivo Cali, nació el 27 de noviembre de 1969. Pesaba 78 kilogramos y media 184 centímetros de estatura. El volante de 33 años, quien nació en el municipio de Carepa, Antioquia, se coronó campeón del fútbol colombiano en 1992 con Atlético Nacional. Ese fue su primer título como jugador. Se convirtió por aquella época en uno de los volantes de recuperación con mejor promesa y esto le valió el llamado a la Selección mayor. Jugó el mundial de Estados Unidos en 1994, y con la tricolor, incluso, marcó un gol en el estadio de Los Ángeles en la victoria 2 a 0 ante Suiza.

Su carrera continuó en Nacional de Medellín y en 1997 hizo parte de Colombia en la Copa América que se disputó en Bolivia. "Carepa" en 1998 hizo parte de la séptima estrella que ganó el Deportivo Cali y que lo dirigía por aquella época José "Cheche" Hernández.

En 1999 se incorporó al Deportes Tolima. Allí realizó una buena campaña. Gaviria, manejaba bien el juego aéreo, poseía un buen remate de media distancia y dentro del campo de juego transmitía una férrea personalidad que lo caracterizaba. Quizás esto lo había llevado a tener varias expulsiones en su carrera deportiva.

En el primer semestre del año 2001 se incorporó nuevamente al Deportivo Cali y allí hizo parte del equipo que condujo Luís Fernando Suárez y que fue eliminado en primera fase durante la edición de la Copa Libertadores. Luego viajó al fútbol japonés y arregló con un equipo local donde jugó 35 encuentros y marcó cuatro goles.

Tristeza profundo en el fútbol colombiano y el más sincero de condolencia para la familia de Herman Gaviria y para la institución del Deportivo Cali.
SÍGUENOS EN:
Google News