Colombia jugará contra México, Corea del Sur, Suiza y Portugal

Martes, 14 / Ene / 2003
 
Colombia.com
El técnico de la Selección Colombia de mayores, Francisco Maturana, afirmó este martes que el cuadro nacional jugará cuatro partido amistosos antes de su participación en la Copa de las Confederaciones. Los rivales serán los seleccionados de México, Corea del Sur, Suiza y Portugal.

"No queremos engañarnos, queremos enfrentar de una vez a rivales de alcurnia para saber dónde estamos parados y para empezar a buscar una ubicación en el panorama del fútbol internacional", declaró Maturana.

Colombia enfrentará a México el 12 de febrero en una sede por definir, aunque podría disputarse en la capital mexicana o en Los Angeles.

Luego, el 29 de marzo, se medirán a Corea del Sur en Seúl. El 29 o el 30 de abril, en Zurich, Suiza recibirá a Colombia y en la primera semana de junio el combinado patrio enfrentará a Portugal en Lisboa.

"Para estos partidos van a estar los grandes. Iniciamos una nueva época en la selección y hay que entrar con lo justo, con lo mejor para generar una confianza en la afición, porque hay que buscar un matrimonio mediado por los logros", aseguró Maturana.

Asimismo, el seleccionador indicó que un amistoso más podría disputarse durante su estadía en Asia, con motivo del encuentro frente a Corea del Sur, ya que "en la primera semana de abril hay fecha FIFA y podríamos aprovechar esa jornada para buscar a otro rival de esa región".

Sobre el partido frente a Portugal, Maturana dijo que en los próximos días se reunirá en Lisboa con el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari para acordar los pormenores del encuentro.

El combinado nacional se concentrará el próximo 3 de febrero en Bogotá para iniciar el ciclo preparatorio.

Colombia, que ganó la Copa América del 2001, participará en la Copa de las Confederaciones, que tendrá lugar en Francia entre el 18 y el 29 de junio, y luego asistirá a la Copa de Oro de la Concacaf, a celebrarse en Estados Unidos del 12 al 17 de julio.
SÍGUENOS EN:
Google News