Boca se prepara para enfrentar al Medellín

Lunes, 17 / Feb / 2003
 
Colombia.com
Un día después de haberse presentado con un éxito ante Chicago por el Clausura, Carlos Bianchi diagrama el choque ante el Deportivo Independiente Medellín, por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Pasó la "prueba de fuego", el debut frente a Nueva Chicago y, pese a que el rendimiento distó de ser el soñado, Boca sumó de a tres y picó en punta. Para colmo, San Lorenzo, River e Independiente, rivales directos de antemano en la lucha por el título, dejaron puntos en sus respectivas presentaciones.

Pero en Boca no hay margen para los festejos, "aún no se ha ganado nada" repite una y otra vez Bianchi, y tiene razón. Por eso, ni lerdo ni perezoso, el entrenador "xeneize" ya trabaja en la confección del equipo que se presentará por primera vez en el año a nivel internacional en la "La Bombonera", el jueves, ente el DIM, desde las 21.10.

Bianchi podrá contar esta vez con Hugo Ibarra, quien arrastra una suspensión del Apertura 2002 a nivel local, pero está habilitado para jugar internacionalmente. El misionero es una fija y ocupará el lateral derecho, mientras que Clemente Rodríguez, quien acumuló cinco amarillas frente a Chicago y no podrá estar contra Unión, el próximo domingo, se moverá por el costado izquierdo de la última línea. Los centrales, seguramente, serán Rolando Schiavi y Nicolás Burdisso -Diego Crosa tendrá descanso-.

El mediocampo es realmente un dilema, ya que Diego Cagna y Sebastián Battaglia serán bajas obligadas por lesión. Por la derecha, como ante Chicago, actuaría Matías Donnet; Alfredo Cascini se desempeñaría como volante central y Javier Villarreal -u Omar Pérez- trabajaría por la izquierda.

En ataque también habrá rotaciones, según las propias palabras del entrenador y, por tal motivo, Ezequiel González, Marcelo Delgado y Guillermo Barros Schelotto podrían quedar al margen de este compromiso. Como alternativas, Bianchi cuenta con Omar Pérez, Miguel Caneo, Raúl Estévez y Alfredo Moreno -Carlos Tevez se recupera de un esguince de tobillo pero no llegaría en forma-.

De esta manera, la alineación "xeneize" ante el DIM sería: Abbondanzieri; Ibarra, Schiavi, Burdisso y Clemente Rodríguez; Donnet, Cascini y Villarreal o Pérez; Ezequiel González o Caneo; Raúl Estévez o Barros Schelotto o Delgado y Alfredo Moreno.
SÍGUENOS EN:
Google News