Desailly y Song alzaron conjuntamente el trofeo

Lunes, 30 / Jun / 2003
 
Colombia.com
La Copa de las Confederaciones, conquistada por Francia el domingo en el Stade de France, con gol de oro de Thierry Henry (1-0) contra Camerún, fue alzada conjuntamente, tras ser entregada a los vencedores, por los dos capitanes, Marcel Desailly y Rigobert Song, en homenaje a Marc Vivien Foé.

Ninguna muestra de alegría acompañó a la entrega del trofeo, que ocurrió tres días después del fallecimiento en Lyon de Foé, quien se desplomó en la segunda parte de la semifinal Colombia-Camerún. Cameruneses y franceses subieron al podio para la entrega del trofeo.

Antes de ello, los "Leones Indomables" subieron al podio para recibir su medalla de finalista con un gran retrato de su compañero fallecido.

Song, que volvió a colocarse, igual que sus compañeros, la camiseta con el número 17 de Foé tras el partido, tenía el retrato del centrocampista, del que era amigo íntimo. Imágenes de Foé eran al mismo tiempo mostradas en las pantallas gigantes del estadio.

Antes de la entrega del trofeo en el podio colocado en el centro del terreno, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, que había pedido que esta final se jugara poco después del fallecimiento de Foé, fue copiosamente silbado por el público.

Los aficionados, franceses y cameruneses, gritaron el nombre de Foé durante la vuelta de honor de los dos equipos, que portaban el retrato del jugador fallecido.
SÍGUENOS EN:
Google News