"A River no hay que tenerle miedo", Julián Vásquez

Martes, 12 / Ago / 2003
 
Colombia.com
En entrevista concedida al Diario Olé de Argentina, el delantero colombiano de Newell's Old Boys, Julián Vásquez, manifestó que a River, próximo rival en el torneo apertura, no hay que temerle y que el secreto para ganarle es quitarle la pelota.

Además, Vásquez tiene un bonito recuerdo pues en la Copa Libertadores de este año le marcó tres gole al equipo de Pellegrini. "Claro que es un buen recuerdo para mí, pero ahora estoy en Newell''s y pensando en el presente, que Estudiantes le haya ganado a River es una señal de esperanza, muestra que no es invencible. Debemos ir con confianza", dijo Julián Vásquez a Olé.

"Estamos bien, por el camino correcto. Creo que debimos ganar los dos partidos que jugamos. Igual, no hay que desesperarse porque no llega el gol. Eso ya vendrá".

—¿Después de dos empates 0-0 es bueno que justo les toque ir al Monumental?

—No hay que temerle a River. Mi experiencia en el América me dice que con un equipo que tenía 22 años de promedio, jugamos muy bien en cancha de ellos y los goleamos en casa.

—¿Cuál fue el secreto?

—Quitarle la pelota, manejarla bien y atacar por los costados. Eso nos dio muy buen resultado porque pudimos partirlos. River, por la calidad de jugadores que tiene, se agranda si un equipo le teme. Estudiantes le ha jugado con gran inteligencia, le copó el mediocampo con mucha dinámica y concentración, y tuvo la virtud de definirlo rápido.

—Bueno, justamente la definición no parece ser hoy la mejor virtud de Newell''s.

—Puede que eso haya acontecido en los dos partidos que jugamos (NdeR: Banfield e Independiente, ambos igualados sin goles), pero es cuestión de tiempo. Los goles van a llegar en la medida que el equipo continúe jugando bien.

—¿Por qué ante Independiente jugaste casi de punta, pero por la izquierda?

—Para colaborar con Guiñazú que venía de lejos, y para que Silvani tuviera espacios y llegase bien parado de frente al arco.

—Pero perdiste peso en el área.

—Es posible, pero igual pude pegarle desde afuera en dos oportunidades y eso también es algo que me gusta hacer.

—¿Podés decir que Newell''s tiene cómo ganarle a River?

—Sí, seguro. No es un imposible, para nada. Con buen juego, algo que tenemos, y rapidez para manejar el balón. Y, como dije antes, con certeza para definir.
SÍGUENOS EN:
Google News