Colombia debutó con empate ante México

Miércoles, 13 / Ago / 2003
 
Colombia.com
La selección Colombia Sub-17 debutó este miércoles en el Mundial de Finlandia con un empate a cero goles, en partido válido por el grupo A del torneo y realizado en el estadio Töölö de la capital finesa, Helsinki.

El arranqeu del partido tuvo la iniciativa del cuadro mexicano que la mano de su mejor jugador, el volante Alberto Ramírez, creó peligro en el arco de Libis Arenas con dos remates de media distancia.

Con el paso del tiempo, el cuadro nacional orientado por Eduardo Lara niveló las acciones y con Carlos Hidalgo generó su primer ocasión de gol. El delante remató desde fuera del área y el balón se estrelló con le red exterior del arco de Alamo.

A los 16 minutos, Pablo Armero fue derribado en el área por Sánchez, pen máxima clara, sin embrgo el árbitro sueco Martín Hansson sancionó tiro de esquina.

Por su parte, México se acercó con un tiro libre cobrado por Ramírez que se fue por arriba del arco de Arenas.

En la parte complementaria, México salió decididó a lograr la victoria, sin embargo sus jugadores desaprovecharon las opciones creadas.

Colombia pudo abrir el marcador, a 5 minutos del segundo tiempo, cuando Juan Carlos Morales remató por arriba, luego de tomar un rebote tras un tiro de esquina cobrado por Tapia. A los 13, Freddy Guarin se perdió la opción más clara para Colombia al rematar desviado un centro de Ramos.

En loa minutos finales del partido, México pudo llevarse la victoria con remates de Mariaca y Robles. El primero fue tras un centro de Ceja que el volante disparó desviado y el segundo fue rechazado por Arenas al tiro de esquina.

Este empate deja México y Colombia como segundos de grupo con un punto, mientras que Finlandia es líder tras vencer 2-1 a China.

El combinado nacional se enfrentará el 16 ante China y el 19 ante Finlandia.

Alineaciones:

Colombia: Libis Arenas; Víctor Vargas, Hárrison Morales, Cristian Zapata, Pablo Armero; Alberto Bolívar, Fredy Guarín, Hárrison Otálvaro, Antonhy Tapia; Carlos Hidaldo y Juan Gilberto Núñez. Dt. Eduardo Lara

México: José Álamo; David Cavazos, Óscar Herrera, Luis Robles, David Sánchez; Alberto Ramírez, Samuel Herrera, Rafa Murguía, Emilio López; Willy Guerrero y Diego Jiménez. Dt. Humberto Grondona.
SÍGUENOS EN:
Google News