Colombia ganó y quedó cerca de la clasificación

Sábado, 16 / Ago / 2003
 
Colombia.com
Una sufrida victoria 2-1 sobre China logró este sábado la selección Colombia en el campeonato Mundial Sub-17 que se realiza en Finlandia. Este triunfo deja a nuestro país con cuatro puntos, en el grupo A, y cerca de la clasificación a la segunda fase.

El dominio en el arranque del partido fue para Colombia que de la mano de Tapia y Guarín buscó crear peligro en el arco defendido por Xu Tian, sin embargo con el paso del tiempo este dominio se diluyó y esto fue aprovechado por los orientales para nivelar las acciones.

A los 13 minutos, Colombia creó la primera opción de gol con un remate de Tapia, en el cobro de un tiro libre, que atajó de forma brillante Xu. Por su parte, China ripostó con remates de Yonnpo Wang que el portero colombiano Arenas controló sin problemas.

Sobre el final de la primera parte, Junmin ejecuta un tiro libre que suelta Arenas y en el rebote Chen se pierde la oportunidad más clara para los chinos.

En la parte complementaria, Colombia perdió la brújula y esto fue aprovechado por los chinos para asumir el control del partido. Este dominio dio resultados cuando Yongpo Wang remata desde el borde del área, el balón no pudo ser controlado por Arenas y se metió al arco para el 1-0, corría el minuto 15.

Este gol desperó a Colombia que de la mano de Guarín, Hernández y Otalvaro comenzó a crear riesgo en la marco chino.

Precisamente, a los 22 minutos, un remate de Otalvaro dio en la mano de Chengua y el árbitro sancióno pena máxima. Guarín cobró la falta de forma magistral y colocó el 1-1 al dejar sin chance al portero Xu.

Este gol dio alas a los colombianos que se adueñaron del balón y del partido. Al mintu 29, Otalvaro, gran figura de Colombia, desborda por la derecha y lanza un centro que fue rematado por Sebastián Hernández que de fuerte remate coloó el 2-1 a favor de los colombiano.

Con el marcador en contra, China se fue con todo en busca del empate, mientras que Colombia se defendía de igual forma para mamntener el marcador.

Con esta victoria , Colombia suma cuatro puntos en el grupo A y quedó a un paso de la clasificación a la segunda ronda. El próximo partido de los dirigidos por Eduardo Lara será el 19 ante Finlandia.

Formaciones:

Colombia: Libis Arenas; Mario Vásquez, Vargas, Juan Carlos Morales, Harrison Morales y Pablo Estífer Armero; Víctor Palacio, Freddy Guarín, Harrison Otálvaro y Anthony Tapia; Carlos Hidalgo y Adrián Ramos. Técnico: Eduardo Lara

China: Tian Xu, Cai Xi, Li Chenghua, Li Chunyu, Li Benjian, Hao Junmin, Wang Yongpo, Jiang Chen, Liu Qing, Wu Qun, Jiang Ning. Técnico: Liu Chunming
SÍGUENOS EN:
Google News