Colombia goleó 9-1 a Finlandia

Martes, 19 / Ago / 2003
 
Colombia.com
En una gran demostración de fútbol y con Carlos Hidalgo como gran figura, la selección Colombia se clasificó este martes para la segunda fase del Mundial Sub-17 al golear 9-1 a su similar de Finlandia, en el partido de cierre del grupo A del torneo.

Los colombianos quedaron primeros de la llave con siete puntos, delante de México, que consiguió el otro boleto para cuartos de final después de empatar 3-3 con China y sumar cinco unidades.

El partido tuvo un arranque trespidante, pues el cuadro local necesitaba ganar para asegurar su presencia en la segunda fase del campeonato. Por ello a los 45 segundos de jugeo estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Hurme que se fue por arriba del arco de Arenas. Colombia ripostó con cabezazos de Morales y Ramos que se fueron por arriba del arco finlandés.

Con el paso del tiempo, Colombia se apoderá de las acciones y comenzó a crear peligro en el arco rival. A los 15 minutos llegó el primer tanto colombiano por intermedio de Carlos Hidalgo, quien en el cobro de un tiro libre abrió el sendero de la victoria nacional.

Los fineses trataron de reaccionar, pero fue Colombia el que a través de Carlos Hidalgo, de pena máxima, aumentó el marcador a los 31 minutos de juego. Cuatro minutos despúes Gustavo Adrián Ramos capitalizó un rebote, tras remate de Otálvaro que dio en el horizontal, para colocar el 3-0.

Sobre el final de la primera parte, Petrescu marcó el único gol de los locales al aprovechar un error de la defensa colombiana.

En la parte complementaria, Colombia salió con la intención de asegurar la victoria que consiguió con un rosario de goles. A los 50 minutos, Hidalgo capitaliza un remate de Otálvaro y de fuerte remate colocó el 4-1 en el marcador.

Tras este tanto, los locales se entregaron y esto fue aprovechado por Colombia para sellar la histórica goleada. El mismo Hidalgo puso el 5-1 el marcador al aprovehcar un error de Sanevouri al trata de rechazar un balón.

Freddy Guarin puso el 6-1, a los 63 minutos, al vencer al portero Kiljunen con un remate cruzado desde el punto penal. Cinco Minutos después, Gustavo Ramos marca el 7-1 tomar un rebote tras un centro de Guarín que cabeceó Morales.

El mismo Ramos marcó el octavo a los 70 minutos tras un tiro de esquina y a los 74 Núñez convirtió el noveno tanto colombiano al robar un balón a Sanevouri y a la salida del portero lo eludió para sellar la goleada.

En la segunda ronda Colombia enfrentará a Costa Rica, el próximo sábado 23 de agosto.

Formaciones:

Colombia: Libis Arenas; Víctor Vargas, Juan Carlos Morales, Hárrison Morales, Pablo Armero; Fredy Guarín, Alberto Bolívar, Hárrison Otálvaro, Sebastián Hernández; Carlos Hidalgo y Adrián Ramos. Técnico: Eduardo Lara

Finlandia: Aapo Kiljunen; Marko Tyyska, Tommi Vesala, Jermu Gustafsson, Kasper Hamlalainen; Tomi Petrescu, Jussi-Pekka Savolainen, Jarno Parikka, Vinit Menekse, Sami Sanvuori y Jarkko Hurme. Técnico: Jyrki Heliskoski
SÍGUENOS EN:
Google News