Prensa celebra a histórica goleada en Mundial Sub-17

Miércoles, 20 / Ago / 2003
 
Colombia.com
La prensa celebró este miércoles la aplastante victoria 9-1 de la selección Sub-17 sobre Finlandia en el Mundial de la categoría, resaltando que se trata de la mayor goleada de un seleccionado nacional en un torneo de la FIFA.

"Goleada histórica", tituló en primera plana el diario bogotano El Tiempo, que en sus páginas interiores señaló: "¡Cómo no festejar esta victoria! ¡Cómo no gritar, si la selección Sub-17 consiguió una tremenda goleada!".

El diario agregó que, si bien el empate daba la clasificación a los cuartos de final, "el equipo siguió de largo consiguiendo la máxima diferencia a favor de una selección colombiana en la historia".

Por su parte, el Diario Deportivo, bajo el rótulo "La máquina tricolor los trituró", dijo que "Colombia sorprendió a propios y extraños con una notable e histórica presentación ante el local Finlandia".

El periódico, que al igual que toda la prensa escrita acompañó sus textos con grandes fotos del partido, elogió especialmente la actuación del volante Carlos Hidalgo, que marcó cuatro de los nueve goles y lidera la tabla de artilleros del certamen junto con el delantero estadounidense Freddy Adu.

"Galácticos", tituló a su turno el diario El País de la ciudad de Cali, aludiendo al apelativo que identifica a la estelar nómina del club español Real Madrid.

Para El País, "en la cancha hubo un solo equipo, que borró las dudas del inicio del Mundial y, en cambio, hizo recordar el buen fútbol que mostró en el premundial sudamericano de Bolivia, en el que fue tercero".

"Si en el Preolímpico de Londrina-2000 los jugadores y el cuerpo técnico criollos lloraron por la derrota 9-0 ante el local Brasil, las lágrimas de ayer fueron de emoción por el triunfo, así la trayectoria del rival no diga demasiado. Como dijo un hincha mientras celebraba, "¡Mundial es Mundial; esto es histórico!", anotó, a su vez, el diario El Colombiano de Medellín.

Los colombianos, dirigidos por el técnico Eduardo Lara, se medirán en los cuartos de final ante Costa Rica el próximo sábado.
SÍGUENOS EN:
Google News