Colombia y Argentina clasifican a las semifinales del Mundial Sub-17

Sábado, 23 / Ago / 2003
 
Colombia.com
Colombia, que superó a Costa Rica por 2-0 en Helsinki, y Argentina, que derrotó a México por idéntico resultado en Lahti, en el segudo duelo de los cuartos de final, se clasificaron este sábado a las semifinales del Campeonato Mundial Sub-17 de fútbol de Finlandia 2003.

Los colombianos alcanzaron esta instancia por primera vez en su historia, tras aprovechar un día inspirado del mediocampista del América de Cali, José Otalvaro, quien marcó un doblete (25m, 43m) con el que Colombia se aseguró el boleto a las semifinales, donde jugarán contra el vencedor del duelo que protagonizarán el domingo Brasil y Estados Unidos en el campo de juego de Turku. Un choque que sobresale, ya que Brasil es un firme candidato con títulos de respaldo (bicampeón de la categoría en 1997 y en 1999), mientras que los norteamericanos cuentan con la gran revelación del torneo, el niño prodigio Adu, de 14 años y ya pretendido por el Manchester United inglés.

Colombia, que venía de golear 9-1 a Finlandia en el último encuentro de su grupo, que ganó con siete unidades, definió la historia en la primera parte y en la segunda parte su figura, Carlos Hidalgo, quien además es uno de los goleadores del torneo, se dedicó a manejar la pelota para "dormir" el partido.

Por su parte, el juvenil de Argentina, que había ganado el grupo con puntaje ideal, siguió con su buena racha y se sumó a la de Colombia en las semifinales tras derrotar en Lahti a México por 2-0. El jugador de Boca Juniors Neri Cardozo abrió el marcador a los 34 minutos, mientras que el delantero de San Lorenzo, Hernán Peirone selló el 2-0 definitivo a los 45 minutos, anotándose el tercero personal en el certamen.

Los albiceleste ahora esperarán confiados, ya entre los cuatro mejores del torneo, al vencedor del encuentro entre España, ganador de su llave, y Portugal, el último equipo que se clasificó para los cuartos de final, en un clásico europeo que se desarrollará en Tampere.
SÍGUENOS EN:
Google News