Colombia cayó con la botas puestas ante Brasil

Miércoles, 27 / Ago / 2003
 
Colombia.com
En un partido en donde lo entregó todo, la selección Colombia jugará por la medalla de bronce del Mundial Sub-17, luego de perder este miércoles 2-0 con Brasil, en la primera semifinal del torneo que se realiza en Finlandia. Colombia perdió el invicto en el campeonato.

Los brasileños aprovecharon dos errores en marca de los colombianos y con goles de Abuda, 15 y 71 minutos de juego, se clasificaron para su tercera final de un mundial de esta categoría en los últimos ocho años.

El comienzo del partido tuvo la iniciativa de los brasileños que con remates de Abuda, Ederson y Evandro inquietaron el arco de Libis Arenas, mientras que Colombia se defendía de forma adeacuada y con jugadas de Otalvaro, Guarín, Ramos e Hidalgo buscaba nivelar las acciones.

Precisamente, la primera llegada de Colombia fue con un remate de Ramos que atajó Bruno ante la debilidad del disparo del atacante colombiano.

El primer tanto del compromiso se da a los 15 minutos del primer tiempo, cuando Jonathan aprovecha un error en la salida de Colombia, le roba la pelota a Vargas y lanza un centro que Abuda remató con golpe de cabeza para darle la ventaja parcial a los brasileños.

Con el marcador en contra, los dirigidos por Eduardo Lara liderados por Guarín se fueron con todo en busca del empate. La mejor oportunidad de igualar las acciones fue a los 26 minutos cuando Guarín, en el cobro de un tiro libre, soprendió a Bruno que en una brillante reacción envió la bola al tiro de esquina.

Por su parte, Brasil se defendía con todo y atacaba a los colombianos con rápidos contragolpes.

En la parte complementaria, el técnico colombiano envió todas sus armas al terreno de juego a incluir a Hernández y Núñez para lograr el anhelado empate que estuvo cerca de conseguir con remates de Vargas, Guarín, Hidalgo y Ramos, mientras que Brasil jugaba al contragolpe.

Gustavo Adrián Ramos estuvo cerca de igualar las acciones a los 61 minutos, sin embargo su remate fue desviado por Bruno al tiro de esquina. Por su parte, Brasil con Abuda, tras un contragolpe, casi aumenta el marcador, pero para fortuna de Colombia el remate del brasileño dio en el travesaño.

A los 71 minutos, Evandro le roba el balón a Bolivar y en la contra le cede el balón a Abuda que vence a la salida de Arenas lo vence con un remata rsatrero para el 2-0.

Colombia buscó el descuento, pero la suerte que los acompañó en otros partidos les faltó ante los brasileños.

De esta forma, Colombia jugará por el tercer puesto, el próximo sábado 3o de agosto, ante el perdedor del partido entre Argentina y España, mientras que Brasil enfrentará en la final al vencedor de ese compromiso.

FORMACIONES:

Colombia: Arenas; Vargas, Morales, Harrinson, Armero; Hernández, Ramos, Guarin, Bolivar; Hidalgo, Otalvaro. DT Eduardo Lara.

Brasil: Bruno; Leo, Joao, Leonardo, Junior; Sandro, Jonathan, Arouca, Ederson; Evandro y Abuda. DT. Paqueta

Estadio: Ratina Stadio.
SÍGUENOS EN:
Google News