Abuda vs. Cesc el gran duelo en la final de Brasil-España

Jueves, 28 / Ago / 2003
 
Colombia.com
Abuda vs. Cesc. El duelo que librarán el sábado Brasil y España en la final de la Copa Mundial sub17 de fútbol parece reducirse a esos dos nombres breves, penetrantes y sugestivos.

Los dos goleadores son las armas mortíferas que permitieron a sus equipos ganar sus compromisos de semifinal, Brasil a Colombia por 2-0 y España a Argentina por 3-2.

El viernes se enfrentarán ambos goleadores y ambos equipos en una verdadera promesa de futuro.

Abuda hizo los dos tantos en la victoria sobre Colombia y los celebró con lágrimas y sonrisas.

"Gracias a Dios por haber hecho esto posible", dijo emocionado. "No somos solamente futbolistas. El equipo es como mi familia".

"Ahora espero poder volver a ayudar y que nos consagremos campeones el sábado", agregó.

El triunfo fue un regalo oportunísimo para el técnico brasileño, Paqueta, que celebraba su cumpleaños.

Además de Abuda, el perforador de redes que suma cuatro tantos en el torneo, Brasil lleva a la final a un trío de volantes soberbio: Jonathan, Junior y Arouca, y a dos compañeros de lujo para el goleador: Evandro y Ederson.

Por su parte Cesc fue el artífice del sensacional triunfo español sobre Argentina.

Los argentinos ganaban 2-0 al término del primer tiempo y, con una defensa que hasta entonces no había cedido un solo gol en cuatro partidos y medio, parecían encaminados al triunfo. Los goles los habían hecho Lucas Biblia y Ezequiel Garay.

Pero Cesc descontó y Jurado empató para obligar al alargue, en el cual Cesc volvió a anotar para la victoria española.

Cesc tuvo efectiva compañía en Xisco y Jurado, y los tres serán seguramente motivo de preocupación para los brasileños.

"No tengo elogios suficientes para mis jugadores", comentó el técnico español Santisteban. "Los admiro. Tienen la habilidad y la voluntad para seguir luchando aun en lo que parecen causas perdidas. Ésta es una gran cualidad y este equipo la tiene".

España no podrá contar para la final del sábado con el zaguero derecho Ruz, que está suspendido por haber sido expulsado, ni con el defensor Raúl Llorente que se torció una rodilla y fue llevado a un hospital. Quizás tampoco sea de la partida Xisco, que tuvo un tirón muscular en la semifinal.

"Brasil es quizás el mejor equipo del mundo en todo aspecto del juego", dijo el técnico. "No tendremos a dos de nuestros zagueros y, después de jugar tiempo extra, los muchachos probablemente estarán cansados, pero vamos a dar lo mejor".

FUENTE AP
SÍGUENOS EN:
Google News