Argentina va por el liderato del Grupo B ante Mali

Jueves, 04 / Dic / 2003
 
Colombia.com
El seleccionado argentino sub20 irá en pos del liderato del Grupo B cuando juegue ante su similar de Mali, en el marco de la tercera fecha de la fase primera del Mundial de la categoría que se desarrolla en los Emiratos Arabes.

Con la tranquilidad de estar ya clasificada, Argentina reservaría a varios de sus titulares como Fernando Cavenaghi y Leandro Fernández, para jugar el jueves ante un Malí que desconcierta con sus altibajos y que precisa ganar para asegurarse el pase a la segunda ronda del mundial juvenil.

Según la formación tentativa que dio a conocer el técnico de Argentina Hugo Tocalli, le daría descanso entre otros al capitán Cavenaghi y al inédito goleador Fernández, quien siendo un defensor lleva tres goles en dos partidos y está encaramado en la cima de los artilleros del mundial.

Cavenaghi clavó un penal agónico en la victoria 2-1 ante Uzbekistán en la fecha anterior, cuando Fernández hizo el otro. Fernández, además, convirtió los dos en el triunfo 2-1 con España.

Por Cavenaghi ingresaría Germán Herrera y por Fernández Walter García. Tampoco jugaría el volante Javier Mascherano y con seguridad no estará el defensor Gonzalo Rodríguez, en este caso porque tiene que purgar un partido de suspensión por doble amarilla.

Tocalli quiere un equipo descansado para la siguiente batalla de los octavos de final. En esa instancia, es prematuro aventurar el rival de Argentina teniendo en cuenta que no tiene asegurado ni el primero ni el segundo lugar, y que su pase por ahora se debe a que figura inamovible entre los cuatro mejores terceros entre los seis grupos.

Malí va con todo, salvo con el defensor Moussa Bagayoko, expulsado cuando cayó 2-0 sin pena ni gloria ante España, después de haber hecho un vibrante partido en la victoria 3-2 frente a Uzbekistán.

"El equipo llega con asiduidad al arco rival, pero todavía no está jugando bien, no luce ni da todo lo que pretendemos. Nos falta un poco más de tranquilidad, hay que tener frialdad en momentos importantes para hacer más sencillos los partidos", expresó Tocalli.

Probables formaciones:

ARGENTINA: Gustavo Eberto, Joel Barbosa, Walter García, Jonathan Bottinelli, Neri Cardozo, Hugo Colace, Osmar Ferreyra, Marcelo Carrusca, Walter Montillo (José Sosa), Franco Cangele y Germán Herrera.

MALI: Soumalia Diakite, Boucader Diallo, Boubacar Kone, Mamadi Berthe, Alain Traore, Mamaoulou Colulibal, Youssouf Diallo, Souleymane Dembele, Drissa Diakite, Bakary Coulibal y Mahamet Diagouraga.

Arbitro: Jon Chul Won (Corea)

Estadio: Sharjah Stadium
SÍGUENOS EN:
Google News