Colombia va por el cupo a la semifinal ante Emiratos

Jueves, 11 / Dic / 2003
 
Colombia.com
La selección Colombia buscará este viernes clasificar por primera vez en su historia a la semifinal de un mundial juvenil cuando enfrente a Emiratos Árabes Unidos, en partido de cuartos de final del torneo. El compromiso se realizará en el estadio Al Rashid de Dubai.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda, que hasta ahora tenían como mejor papel un octavo puesto en los mundiales URSS-85 y Arabia Saudí-89, tienen casi asegurado superar esa posición aún perdiendo, pero quieren ganar a los locales para lograr el pase a semifinales y luchar por el título.

"Este equipo puede luchar por el título, tiene con qué", afirma el delantero Edixon Perea, que logró el primer gol en octavos de final contra Irlanda, que abrió el camino hacia una victoria sufrida por 3-2, con gol de oro de Erwin Carrillo.

Por tal razón, para buscar un lugar dentro de los cuatro mejores del mundo, el técnico Rueda repetirá el mismo equipo titular que jugó contra Irlanda, con muchos hombres para mover el balón en el centro del campo, y un solo punta, Perea.

Carrillo, por su parte, volverá estar de inicio en el banquillo, a pesar de que en los primeros encuentros jugaron los dos delanteros juntos.

Tanto Perea como Carrillo marcaron contra Irlanda sus primeros tantos en este Mundial, después de su preocupante sequía en la primera fase, y el técnico espera que estos tantos ofrezcan confianza al equipo.

Rueda espera repetir al menos las semifinales que logró la selección colombiana Sub-17 en Finlandia y mantendrá la misma base con la que ha jugado y el mismo patrón de juego. "No vamos a cambiar nuestra cultura futbolística. El equipo tiene las bases. Hay que esperar que sigan marcando goles y que hayan ganado en confianza", afirma.

Y es que Rueda sabía antes del torneo que la falta de puntería era su punto débil y lo comprobó después, por lo que espera que sus hombres hayan ganado en sangre fría a la hora de apuntar a gol con el curso de la competición.

"Los dos equipos hemos hecho méritos para llegar hasta aquí. Tendremos que sobreponernos al ambiente que ha crecido en favor del equipo local con el curso de los partidos", afirmó Rueda.

Si Colombia mantuvo una trayectoria regular, con una victoria ante Japón (4-1) y dos empates a cero con Egipto e Inglaterra, ante de ganar con gol de oro a Irlanda, Emiratos Arabes Unidos ha ido creciendo de la mano de un gran centrocampista: Ismail Matar.

Tras ser humillado por Eslovaquia (4-1), ganó a Panamá (2-1) y empató con Burkina Faso (0-0), antes de derrotar a Australia en octavos (1-0), superando de esta forma su mejor clasificación, ya que en Malasia-97 había caído antes de cuartos de final.

El técnico francés de Emiratos, Jean François Jodar, que guió a la selección de su país al título del Mundial Sub-17, hace dos años en Trinidad y Tobago, no sabe si sus jugadores responderán físicamente. Esa es su preocupación.

"Tendremos menos de 72 horas para recuperarnos y debo reconocer que estoy preocupado por cómo responderán mis jugadores físicamente", dijo, añadiendo que tienen un plan para derrotar a Colombia.

El vencedor del encuentro se enfrentará en semifinales, el lunes en Dubai, al vencedor del encuentro que juegan también el viernes Canadá y España.

Probables formaciones:

COLOMBIA: Héctor Landázuri, José de la Cuesta, Pablo Pachón, César Fawcett, Macnelley Torres, Abel Aguilar, Yulián Anchico, Jaime Castrillón, Víctor Montaño, Avimiled Rivas y Edixon Perea. DT Reinaldo Rueda.

EMIRATOS: Ismail Rabee, Abdulla Ahmad, Yousif Jaber, Ali Al Wehaib, Saad Mubarak, Redha Abdulhadi, Salem Zayed, Shehab Ahmed, Abdulla Malallah, Ismail Matar y Ali Sultan. DT Jean Francois Jodar.
SÍGUENOS EN:
Google News