España tratará imponer su talento ante Canadá

Jueves, 11 / Dic / 2003
 
Colombia.com
La selección española tratará de alcanzar este viernes ante Canadá por cuarta vez en su historia las semifinales de un Mundial, en un encuentro en el que los Iniesta, Juanfran y compañía intentarán hacer valer su mayor talento individual sobre el voluntarioso equipo norteamericano.

Armando Ufarte parece haber encontrado su equipo ideal, por lo que ante los "canucks" el seleccionador nacional volverá a repetir por cuarto encuentro consecutivo el mismo once inicial.

De este modo, en la defensa española, una de las más seguras del campeonato como demuestran los 296 minutos que lleva sin encajar un gol, volverán a formar el céltico Bouzón y el azulgrana Peña como laterales, dejando el centro de la zaga para la pareja formada por el bético Melli y el españolista Carlos García.

En la medular, el tinerfeñista Vitolo y el atlético Gabi serán los encargados de manejar desde la posición de medio centros el juego de ataque español, y sobre todo, los encargados de abortar la salida al contragolpe del cuadro canadiense.

Por delante de esta pareja, Ufarte situará una línea de tres en la que el madridista Juanfran ocupará la banda derecha y el valencianista Gavilán la izquierda, mientras que el azulgrana Iniesta, auténtico cerebro de este equipo, ocupará la posición de media punta.

En la delantera, España volverá a confiar en el trabajo y en el acierto goleador del barcelonista Sergio García, autor del gol de la victoria ante Paraguay, que mañana tendrá una dura prueba ante los fornidos defensas canadienses.

Por su parte, el conjunto canadiense tratará de seguir haciendo historia y buscará meterse por primera vez en las semifinales de una competición, en la hasta la presente edición el conjunto canadiense había sido incapaz de ganar dos encuentros consecutivos.

Para lograr su objetivo, Canadá no se apartarán ni un milímetros del planteamiento que les llevó a derrotar de manera sorprendente a Burkina Faso (0-1) en los octavos de final, y que el propio técnico, Deil Mitchell, redujo a tres simple claves, "defender bien, estar siempre detrás del balón y tratar de sacar partido de nuestra velocidad en el contraataque".

A nivel individual la selección española no deberá descuidarse con el centrocampista Josh Simpson, autor del gol de la victoria ante Burkina, ni sobre todo, con el delantero Iain Hume, que volverá a lucir ante España el corte de pelo a lo mohicano que tanta fortuna parece haber dado al cuadro norteamericano.

Alineaciones probables:

España: Riesgo; Peña; Bouzón, Melli, Carlos García, Peña; Vitolo, Gabi; Juanfran, Iniesta, Gavilán; y Sergio García.

Canadá: Karim; Marshall, Harmse, Arango, Asante; Chin, Di Tullio, Hutchinson, Matondo; Simpson y Hume.

Arbitro: Wilson Souza (Bra)
SÍGUENOS EN:
Google News