Colombia derrotó a Emiratos con un planteo inteligente

Viernes, 12 / Dic / 2003
 
Colombia.com
Esa sería la primera conclusión tras jugarse el partido contra Emiratos. Reinaldo Rueda analizó a su rival y supo que lo mejor era tener el balón, marcar la diferencia en los primeros minutos y esperar la respuesta del cuadro local. Colombia fue inteligente y está, merecidamente, dentro de los cuatro mejores del mundo. Se viene España.

La selección Colombia terminó el partido con una posesión de balón del 63% contra 37% de su rival. La clave estuvo allí. Colombia trabajó el partido y fue un justo ganador. El equipo nacional clasificó a semifinales por primera vez en su historia.

Cuando comenzó el partido los jugadores nacionales comenzaron a rotar el balón de izquierda a derecha y cuando veían que se creaban los espacios, enviaban los remates largos por medio de Rivas o de Aguilar quienes se han convertido en los mejores baluartes de Colombia.

Colombia avisó al minuto 12 cuando Edixon Perea tuvo la primera oportunidad de gol. A los 14, un notable quite de Pablo Pachón tras anticipar un balón, puso un pase largo para Victor Hugo Montaño quien definió rasante sobre el arquero Rabee. Era justo hasta allí.

Emiratos Árabes Unidos no reaccionó. Colombia siguió manteniendo el balón. Rueda le ordenó a sus laterales no proyectarse como en juegos anteriores, pero esto era superado por el juego por las bandas de Perea y Montaño quienes se tiraron a los lados y aguanbtaron el balón.

Sobre el minuto 35 del primer tiempo se presentó el primer remate a puerta de Emiratos. Una muestra clara de lo flojo que fue ofensivamente el equipo asiático.

El primer tiempo terminó con dominio absoluto del equipo nacional. No sufrió ningún ataque de su rival y, por el contrario, tuvo algún otro remate de media distancia por parte de Rivas y Aguilar.

En el segundo tiempo la historia fue la misma. Total Colombia ganaba, controlaba las acciones y esperaba una respuesta de Emiratos que nunca mostró una acción de riesgo que pusiese en peligro el resultado parcial.

Reinaldo Rueda tuvo la cabeza fría y no dudó en la segunda parte de sacar a Macnelly Tórrez de floja actuación. Ingresó Erwin Carrillo quien mostró buenos movimientos e incluso tuvo momentos para rematar al arco.

Los minutos pasaron. Colombia se dedicó a cuidar el balón y pudo anotar un gol más por parte de Edixon Perea, pero no tuvo buena punteria.

El orden de todas las zonas del equipo fue evidente. El trabajo y las cualidades del equipo se ven en la cancha. Los jugadores plasman en la cancha lo que les pide Rueda y demuestran una llamativa inteligencia para trabajar los partidos, para "adormecer" el rival y para hacer efectivas cada situación de gol.

Horacio Elizondo pitó el final del partido. Los jugadores colombianos se abrazaron y celebraron el paso histórico a la fase semifinal. El equipo de Reinaldo Rueda enfrentará a España el lúnes en Dubay.

Alineaciones

Colombia:Landázuri; Fawcett, De la Cuesta, Pachón, Anchico; Aguilar, Castrillón, Rivas, Torres; Montaño, Perea. D.T.: Reinaldo Rueda.

Emiratos Árabes Unidos:Ismail Rabee; Abdulla Ahmad, Tariq Hassan, Saad Mubarak, Salem Zayed; Abdulla Malallah, Ali Al Wehaibi, Redha Abdulhadi, Ismail Matar; Shehab Ahmed, Ali Sultan.

Árbitro: Horacio Elizondo (Argentina)
SÍGUENOS EN:
Google News