Brasil vence 5-1 a Japón y pasa a semifinales

Viernes, 12 / Dic / 2003
 
Colombia.com
Brasil, golpeando duro de entrada con dos goles de Daniel Carvalho, venció 5-1 el viernes a Japón y avanzó a las semifinales del mundial juvenil. Carvalho convirtió a los 3 y 13 minutos y luego lo hicieron Kleber a los 15 y Nilmar a los 34 y 90. Sota Hirayama descontó a los 88.

Brasil se alzó con la victoria por los méritos propios y los errores ajenos, ya que Japón fue un tembladeral atrás, partiendo desde su arquero Eiji Kawashima.

El primero gol de Daniel Carvalho fue de tiro libre y el segundo tras una gruesa falla de Naoya Kondo, quien despejó corto para que el brasileño aprovechase el regalo.

En medio del desconcierto japonés, Brasil prosiguió con su festín cuando en un centro Kawashima manoteó el aire y Kleber la mandó a la red.

La avalancha no se detuvo. Y entonces se combinaron la búsqueda del arco por parte de Brasil y el infortunio japonés, cuando un remate de Nilmar pegó en Makoto Kakuda y la pelota se elevó para caer de emboqillada al fondo del arco, a las espaldas de un sorprendido Kawashima.

Después, Brasil bajó el pie del acelerador, como reservando energías para el lunes, y entonces Japón ya no sufrió tantos sofocones, aunque daba la impresión de que el quinto estaba al caer.

En el segundo tiempo, Japón se animó un poquito más, pero con remates de media y larga distancia en casi todos los casos afuera.

Al promediar la etapa, Daniel Carvalho se arrastró a la defensa por la derecha y cuando se esperaba un centro remató al arco y Kawashima atajó en dos tiempos: primero se le escapó y luego la retuvo.

El gol de Hirayama de cabeza tras un córner y el de Nilmar, de media vuelta en el ñarea chica, solo sirvieron para animar un poco el partido.

Formaciones:

BRASIL: Jefferson, Daniel, Alcides Eduardo, Adailton, Carlos Alberto (Jardel, 71), Daniel Carvalho, Dudú (Renato, 65), Nilmar, Kleber (Dagoberto, 59), Adriano y Juninho.

JAPON: Eiji Kawashima, Yuhei Tokunaga, Makoto Kakuda (Mitsuru Nagata, 45), Naoya Kikuchi, Yasukki Konno, Sho Naruoka, Daigo Kobayashi (Tatsuya Yazawa, 28), Daisuke Sakata, Naoya Kondo, Norio Suzuki (Hirato Mogi, 75) y Sota Hirayama.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia)
SÍGUENOS EN:
Google News