Gol de oro de Cavenaghi da pase a semifinal a la Argentina

Viernes, 12 / Dic / 2003
 
Colombia.com
Un gol de oro del delantero Fernando Cavenaghi le dio a la albiceleste un sufrido triunfo de 2-1 sobre Estados Unidos, en el marco del Mundial Sub20 de Emiratos Arabes. Los dirigidos por Hugo Tocalli se verán en semifinales con Brasil que goleó 5-1 a Japón.

Una gran jugada del joven Freddy Adu le dio medio gol a Bobby Convey que remató y venció las manos del arquero argentino Gustavo Eberto a los 59 minutos, cuando nadie lo esperaba.

Todo parecía perdido, USA se metió con todo atrás, pero Argentina empató en tiempo de descuento por medio de Javier Mascherano (93’) de golpe de cabeza tras centro de Franco Cángele.

Cuando se jugaba el primer tiempo suplementario, a los 99, un penal clarísimo de Drew Moore a Franco Cangele le sirvió al torito Fernando Cavenaghi para demostrar que es infalible desde los once pasos y se desató la fiesta postergada en las tribunas partidarias.

Los dirigidos por Hugo Tocalli celebraron con algarabía este triunfo que se les escapaba de las manos y cuya remontada parecía un imposible.

Ahora, el lunes, se llevará a cabo el clásico ante Brasil por el pase a la final, ya que los cariocas golearon con suma facilidad a Japón y se aseguraron el pase a las semifinales. La otra llave la definirán Colombia y España.

Ficha técnica:

Argentina 2: Gustavo Eberto; Mauricio Romero, Gonzalo Rodríguez, Gonzalo Rodríguez; Pablo Zabaleta, Hugo Colace, Javier Mascherano, Osmar Ferreyra, Walter Montillo; Germán Herrera y Fernando Cavenaghi.
DT: Hugo Tocalli

Estados Unidos 1: Steve Cronin; Zak Whitbread, Chad Marshall, Ryan Cochrane, Drew Moor; Ned Grabavoy, Justin Mapp; Bobby Convey, Ricardo Clark, Freddy Adu; Ed Johnson.
DT: Thomas Rongen

Estadio: Mohammad Bin Zayed (Abu Dhabi).
Arbitro: Arturo Iturralde González (España).
Goles: ST 13m Convey (EU); 49m Mascherano (A). S: 10m CAvenaghi, de penal (A).
Cambios: ST 14m Marcelo Carrusca y Franco Cangele X Montillo y Zabaleta (A); 27m José Sosa X Colace (A), Santino Quaranta X Mapp (EU); 32m CJ Klaas X Adu (EU).
Amonestados: Rodríguez, Mascherano y Cangele (A). Clark, Johnson y Convey (EU).
SÍGUENOS EN:
Google News