Víctor Hugo Montaño, tras los pasos de Zambrano y Tréllez

Sábado, 13 / Dic / 2003
 
Colombia.com
El centrocampista del Millonarios, Víctor Hugo Montaño, se ha convertido en el inesperado máximo goleador del equipo colombiano en el Mundial Sub-20 de fútbol de Emiratos Arabes Unidos, con dos tantos, ante la falta de eficacia de los atacantes cafeteros.

Mientras Edixon Perea y Erwin Carrillo, los dos delanteros titulares, sólo han marcado un gol cada uno (ambos en la victoria ante Irlanda por 3-2 en octavos de final), Montaño, cerebro del equipo, ha logrado dos tantos, con lo que sigue los pasos Henry Zambrano y John Jairo Tréllez en los Mundiales juveniles.

Tréllez marcó dos goles en URSS-85, donde Colombia fue octava, y otros dos en Chile-87, donde los cafeteros fueron novenos, sumando un total de cuatro para ser el mejor artillero de la historia de su selección en el torneo.

Pero la mejor marca de goleadores colombianos en un Mundial la tiene Henry Zambrano, que marcó tres tantos en Australia-93, pese a que su equipo fue eliminado en la primera fase, terminando en decimotercera posición, siendo el máximo realizador del torneo, junto a otros seis jugadores.

En caso de que Montaño marcara en los dos próximos partidos (contra España en semifinales y en la final o en el encuentro por la tercera plaza) podría empatar o superar a Zambrano y Tréllez.
SÍGUENOS EN:
Google News