Colombia va ante España por su primera final mundialista

Domingo, 14 / Dic / 2003
 
Colombia.com
La selección Colombia saldrá este lunez con el objetivo de clasificarse por primera vez en su historia a la final de un campeonato mundial, cuando enfrente a España en la semifinal del mundial juvenil que se lleva a cabo en Emiratos Árabes Unidos.

Colombia y España, que nunca se han enfrentado en partido oficial con la selección absoluta o sub-20, son dos conjuntos con una misma forma de jugar. Tienen la misma forma de entender el fútbol y la misma mala suerte a la hora de tener grandes resultados en las competiciones absolutas.

Esa hermandad, ha servido para que Colombia sea considerada la España de América y viceversa.

José Armando Ufarte y Reinaldo Rueda, técnicos de España y Colombia, respectivamente, anunciaron antes del inicio del Mundial que iban a ser fieles a su cultura futbolística de ataque y toque de balón. Y ambos lo han cumplido.

Pese a su cultura ofensiva, ambos equipos presentan los mejores coeficientes defensivos del torneo con tres goles recibidos en cinco partidos, cuando Argentina encajó cinco y Brasil seis.

España no podrá contar para este partido con el centrocampista del Tenerife, Víctor Añino "Vitolo", que fue expulsado en cuartos de final contra Canadá (2-1), mientras que Colombia perderá al centrocampista MacNelly Torres, que no se ha recuperado de un golpe en su pierna derecha y será sustituido por Erwin Carrillo.

Los españoles contarán con el buen momento de su portero Asier Riesgo, de su centrocampista Iniesta y su punta de lanza, Sergio García, mientras que Colombia deberá aprovechar el buen momento del centrocampista Víctor Hugo Montaño, dos goles, y Abel Aguilar, tres asistencias.

Aunque para ganar a España, deberá contar con un poco más de puntería de sus delanteros Edixon Perea y Erwin Carrillo, que llevan sólo un gol cada uno en el torneo.

España disputa su cuarta semifinal (fue cuarto en Qatar-95, finalista en URSS-85 y campeón en Nigeria-99), mientras que Colombia entra por primera vez entre los cuatro primeros en su quinta participación.

El vencedor del partido entre España y Colombia jugará la final del viernes en Abu Dhabi con el vencedor de la otra semifinales que disputarán el lunes Brasil y Argentina.

España: Asier Riesgo - Iago Bouzón, Carlos García, Juan Alberto Andreu "Melli", Carlos Peña - Juan Francisco Torres "Juanfran", Andrés Iniesta, Gabriel Fernández "Gabi", Jaime Gavilán - Sergio García, Javier Arizmendi. DT Armando Ufarte.

Colombia: Héctor Landázuri - César Fawcet, José de la Cuesta, Pablo Pachón, Jaime Castrillón - Víctor Montaño, Abel Aguilar, Yulián Anchico, Avimiled Rivas - Erwin Carrillo y Edixon Perea. DT Reinaldo Rueda.
SÍGUENOS EN:
Google News