Argentina se topa con el rival de siempre: Brasil, por el Mundial Sub20

Domingo, 14 / Dic / 2003
 
Colombia.com
El seleccionado argentino Sub20 buscará llegar a la final del Mundial de la categoría que se disputa en los Emiratos Arabes, pero antes deberá superar en la semifinal a un duro escollo: Brasil, el rival de toda la vida.

Argentina se enfrentará en Abu Dhabi a su eterno rival sudamericano en un duelo más entre los dos gigantes latinoamericanos, mientras que España tendrá como rival a la rápida y ofensiva Colombia en la otra semifinal.

Después de los títulos de Brasil en 1993, de Argentina en 1995, 1997 y 2001 y de España en 1999, las semifinales en el desierto árabe demuestran que el fútbol latino sigue siendo el más potente e imaginativo en categorías inferiores.

Argentina, que no ha perdido ni un sólo partido en el campeonato, se enfrenta al reto de lograr un nuevo título mundial Sub 20, el quinto, que le confirmaría definitivamente como el rey de la categoría.

El conjunto albiceleste no podrá contar con el defensor de San Lorenzo Gonzalo Rodríguez, ya que recibió dos amarillas, por lo que el entrenador Hugo Tocalli modificará el esquema defensivo y colocará a cuatro en el fondo.

En lugar de Rodríguez podría ingresar otro defensa de San Lorenzo, Walter García, quien hará dupla central con Leandro Fernández, mientras que Jonathan Botinelli marcará el lateral izquierdo y Romero el derecho. No faltará en el equipo Fernando Cavenaghi, autor del gol de oro que colocó a Argentina en semifinales tras un partido de infarto ante Estados Unidos.

"Hay que tomar algunas precauciones. La clave en un partido frente a Brasil es no equivocarse", indicó Tocalli. "A Brasil hay que ganarle como sea. Va a ser a puro nervio y viviéndolo como un clásico", añadió.

El superclásico sudamericano llega además aderezado por las ganas de revancha de los brasileños, que esta temporada ya perdieron dos veces frente a los argentinos, en el Campeonato Sudamericano y en la final de los Juegos Panamericanos.

"No creo que tengamos un sentimiento de revancha contra ellos", aseguró el capitán brasileño Adaílton. "Pero es cierto que éste es 'el' partido que queremos ganar. En los Juegos Panamericanos no quedamos de acuerdo con la actuación del árbitro. En ese sentido, es verdad que tenemos un poco de rabia por dentro".

Mientras los albicelestes no se mostraron imponentes en su enfrentamiento de cuartos, los brasileños pasaron a semifinales arrasando a Japón por 5-1. Pese a todo, los argentino no rehuyen la lucha.

"Siempre es lindo jugar contra Brasil. A mí, personalmente, me motiva tener enfrente esa camiseta. Son partidos que se juegan a todo o nada. ¿Así que ellos querían enfrentarnos? ¡Nosotros también!", afirmó Javier Mascherano.

Probables formaciones:

ARGENTINA: Gustavo Eberto, Leandro Fernández, Osmar Ferreyra, Mauricio Romero, Javier Mascherano, Pablo Zabaleta (Marcelo Carrusca), Hugo Colace, Walter Montillo, Franco Cangele, Germán Herrera y Fernando Cavenaghi.

BRASIL: Jefferson, Daniel, Alcides Eduardo, Adailton, Carlos Alberto, Daniel Carvalho, Dudú, Nilmar, Kleber (Dagoberto), Adriano y Juninho.
SÍGUENOS EN:
Google News