Argentina perdió ante Brasil mostrando muy poco

Lunes, 15 / Dic / 2003
 
Colombia.com
El seleccionado argentino cayó 1-0 ante su similar de Brasil en el marco de la semifinal del Mundial Sub20 que se desarrolla en los Emiratos Arabes, de esta forma se terminó el sueño de ser campeón juvenil por segunda vez consecutiva.

El primer tiempo fue bastante parejo, aunque los brasileños tuvieron las situaciones más claras de gol sobre todo en los pies de Daniel, quien se falló un gol increíble solo ante Eberto que achicó bien el ángulo. Los primeros minutos fueron de los cariocas.

A medida que transcurrían los minutos, más específicamente los últimos quince, Argentina equilibró bastante las acciones y pudo generar ataques sobre todo por izquierda con constantes avances de Ferreira y cuando Cángele se recostaba por ese sector.

Fue interesante el trabajo de recuperación de balón de Mascherano, el motor del equipo de Hugo Tocalli, mientras que en Brasil fue interesante la labor de Daniel, que aprovechaba algunos espacios que dejaba Ferreira en izquierda, además de la habilidad de Cléber y la solidez de Alcides en defensa. El primer tiempo murió con mucha paridad.

La segunda etapa no fue del todo auspiciosa para la escuadra albiceleste, sobre todo por la nulidad en ataque del cuadro de Tocalli, aún más cuando Brasil se encaminó al ataque en busca del gol que con certeza le iba a llegar.

No fue de extrañar que los verde amarillos encontraran el gol por intermedio de Dudú, su jugador más desequilibrante, tras cabecear un buen tiro de esquina cobrado por Daniel. Se esperaba que las entradas de Montillo y Herrera permitieran ganar en ataque, sin embargo se desordenó aún más un esquema muy conservador.

Brasil buscó liquidar el encuentro, lo mereció, pero falló en el puntillazo final sobre todo con un cabezazo de Daniel que pasó muy cerca y un remate de Carvalho que pasó rozando el parante derecho de Eberto.

Sobre el final, más con ganas que con fútbol, Argentina se volcó al ataque y pudo empatar con dos situaciones claras de gol, una de Colace que remata desviado tras una pelotera en el área brasileña y otra de Cángele que remató al palo. Nada más, luego de ello, llanto en la escuadra argentina.

Síntesis:

Argentina: 1-Gustavo Eberto; 4-Mauricio Romero, 15-Walter García, 6-Leandro Fernández, 8-Pablo Zabaleta, 5-Javier Mascherano, 11-Carrusca, 3-Osmar Ferreyra; 8-Hugo Colace, 9-Fernando Cavenaghi, 20-Franco Cángele.
DT: Hugo Tocalli.

Brasil: 12-Jefferson; 5-Carlos Alberto, 3- Alcides Eduardo, 4-Adailton; 2-Daniel Alvez, 8-Dudú, 7-Daniel Carvalho, 14-Adriano; 15-Juninho; 10-Nilmar, 13-Kleber.
DT: Paqueta.

Goles: 21m Dudú (B).
Cambios: ST 11m Andrezinho X Nilmar (B), 20m Herrera X Carrusca (A), 31m Montillo X Zabaleta (A), 41m Gabriel X Adriano (BR), 46m Dagoberto X Carvaho.
Amonestados: Alvez, Carlos Alberto (B); Walter García, Romero, Mascherano (A).
Cancha: Sharjah Stadium, de Emiratos Arabes Unidos.
Arbitro: Benito Archundia (México).
SÍGUENOS EN:
Google News