España acabó con el sueño finalista de Colombia

Lunes, 15 / Dic / 2003
 
Colombia.com
En el más regular del campeonato. La selección Colombia perdió este lunes para posibilidad de jugar la final de un mundial juvenil al caer 1-0 ante ante España, en la segunda semifinal del campeonato. Un gol de pena máxima de Andrés Iniesta, a cinco minutos para finalizar el partido, le dio a opción a los ibéricos para jugar por el título. Colombia jugará frente a Argentina por la medalla de bronce.

El partido tuvo un arranque vertiginoso para los españoles que a los 30 segundos de juego crearon la primera oportunidad de gol mediante un tiro libre cobrado por Iniesta que Landázuri atajó sin problemas.

Por su parte, los dirigidos por Reinaldo Rueda a través de toques corto le fue quitando ritmo a los españoles y con ataques rápidos se acercó al marco defendido por Riesgo con remates de media distancia de Rivas, Perea y Montaño.

En la primera parte, la mejor chance para Colombia la tuvo Edixon Perea, quien tras una magnífica jugada de Anchico, remató fuerte al primer palo, pero Riesgo evitó el gol al desviar el balón al tiro de esquina.

España con centros cruzados creó peligro en el arco colombiano, pero nunca contaron con una opción clara de gol.

En la parte complementaria, Colombia salió con la actitud de conseguir el gol a como diera lugar y estuvo cerca de obtenerlo con un remate de Aguilar, desafortunadamente el disparo del volante colombiano salió por arriba del arco cuando estaba sólo en el área española.

Víctor Montaño también tuvo la chance de abrir el marcador, tras un gran pase de Araújo el delantero remató pero el balón fue rechazado por Melli.

A cinco minutos para el final del partido, ante una mano de Anchico dentro del área, el árbitro belga Frank De Bleeckere dio penal a España. Pese a que Iniesta remató mal, al medio, vulneró a Landázuri que se arrojó a su izquierda.

El próximo viernes, Colombia jugará por el tercer y cuarto lugar ante Argentina que en la otra semifinal cayó 1-0 ante Brasil.
SÍGUENOS EN:
Google News