"El penal ya fue pitado. No hay nada que hacer", Rueda

Lunes, 15 / Dic / 2003
 
Colombia.com
Bastante triste por la derrota ante España, el técnico de la selección Colombia, Reinaldo Rueda, no quizo dar ninguna declaración acerca de la jugada de pena máxima que significó el gol de los ibéricos y que dejó a los colombianos por fuera de la final del campeonato del mundo en la categoría juvenil.

"El penal ya fue pitado. No hay nada que hacer. Ustedes tuvieron un mejor ángulo y tienen una mayor objetividad para opinar", afirmó el técnico colombiano, con unos ojos brillantes tras las lágrimas que no había podido retener.

"Es una pena que en una acción imprecisa facilitáramos el triunfo de España", se limitó a decir el técnico.

Para Rueda, Colombia no pudo desarrollar su juego. "Nos presionaron. No nos dejaron jugar. Los españoles se replegaron bien y buscaron un contragolpe", indicó el técnico.

Pese al buen papel de Colombia, el técnico masculló su amargura después de haber tenido la hazaña tan cerca. "Hemos sido el equipo sorpresa, pero uno siempre se ilusiona con algo más cuando llega a esta instancia. De nuevo falló la puntería", indicó.

A Rueda le costó hablar de la final que jugarán Brasil y España puesto que, a juzgar por el juego desarrollado en la semifinal, Colombia podría haber entrado. "Creo que será un bonito partido, con un representante europeo, que tiene fuerza pero también técnica y el mayor representante sudamericano del "jogo bonito". Pienso que ambos equipos merecen el título", señaló.

"A nosotros sólo nos queda jugar por el tercer puesto. Hay que levantar el ánimo para intentar terminar de la mejor forma posible un torneo en el que hemos hecho un papel muy digno", añadió.

Por su parte, el lateral Yulián Anchico, , protagonista desafortunado de la jugada que significó el triunfo de España, afirmó que " el penal fue injusto. Puse las manos hacia atrás porque me iba a caer y el balón me pegó en el brazo. Ha sido una jugada de muy mala suerte".
SÍGUENOS EN:
Google News