Colombia llegó más alto que nunca

Martes, 16 / Dic / 2003
 
Colombia.com
De los cuatro semifinalistas del mundial juvenil, Colombia es el único que llegó más alto de lo que había alcanzado nunca. Los colombianos, que nunca habían pasado de un octavo puesto, se aseguraron el tercer o cuarto puesto después que perdieron en semifinales ante España por un ajustado 1-0, con un penal faltando cinco minutos.

Los finalistas Brasil y España han sido campeones, como también el semifinalista Argentina.

"Colombia quizás ha sido la sorpresa en este certamen", comentó el técnico Reinaldo Rueda. "Pero siempre uno sueña con algo más".

Cuando se le preguntó si no consideraba mérito suficiente haber alcanzado más que ningún otro equipo juvenil sub20, Rueda respondió: "creo que es un concepto muy válido".

"Ahora nos queda la última ilusión, de dar otro paso más" en el partido del viernes por el tercer puesto ante Argentina, que perdió en semifinal con Brasil también por 1-0.

También recordó que en el mundial sub17 de Finlandia a mediados de año llegaron los cuatro mismos semifinalistas que en este sub20.

"Considero que es resultado del trabajo de las asociaciones nacionales de estos países", dijo, "y creo que esta generación lo ha ratificado con una gran demostración de fútbol y esfuerzos por llegar a la final".

Preguntado por qué Javier Araujo no jugó más tiempo en el certamen debido a que su ingreso a los 60 minutos dio impulso al equipo, el técnico respondió que "después de jugar unos minutos frente a Inglaterra, tuvo una virosis que lo afectó y ante España no estaba para jugar más que unos minutos".

Pero anticipó que podría ser de la partida contra Argentina, si no todo el partido al menos durante algún tiempo, según cómo avance su recuperación.

El técnico reiteró que España "hizo un planteamiento inteligente" pero observó que "en una acción imprecisa facilitamos su triunfo".

Ahora su misión consiste en ajustar las tuercas para que la máquina funcione sin fallas en el partido por el tercer puesto, a fin de mejorar un escalón más la actuación de Colombia en estos mundiales juveniles.
SÍGUENOS EN:
Google News