Los delanterose de Colombia quieren acabar con la sequía ante Argentina

Miércoles, 17 / Dic / 2003
 
Colombia.com
Edixon Perea y Erwin Carrillo, delanteros de la selección Colombia en el Mundial Sub-20 de Emiratos Arabes Unidos, quieren resarcirse de su falta de gol en el partido por el tercer puesto del torneo, el viernes en Abu Dhabi contra Argentina.

Colombia llegó a semifinales, un hito en la historia del fútbol cafetero, que hasta ahora tenía como mejor puesto un octavo lugar, pero si Perea y Carrillo hubieran estado más acertados, tal vez su equipo hubiera logrado metas mayores.

Pese a que Perea y Carrillo no estuvieron finos, Colombia pudo meterse en semifinales con seis goles de sus centrocampistas, dos de Víctor Montaño.

Perea y Carrillo marcaron un gol cada uno en el partido de octavos de final contra Irlanda (3-2) y ese fue todo su bagaje en el torneo. El primero tuvo dos ocasiones claras contra España en semifinales, que no pudo convertir y su rival al final acabaría ganando de penal por 1-0.

Ahora Perea tiene la oportunidad de terminar decorosamente. "He dado todo, he luchado, me he sacrificado por la selección. No estoy conforme del todo porque como delantero uno siempre sueña con hacer bastantes goles y hasta ahora no he podido, pero estoy contento porque me he sacrificado de igual manera", afirmó el delantero de Atlético Nacional.

"Contra Argentina será un partido complicado, donde hay que tratar de terminar de la mejor manera. Intentaremos hacer las cosas bien y dar una alegría al pueblo colombiano con el tercer puesto", añadió Perea.

Para Perea, el partido por el tercer puesto tiene su importancia. "Tenemos que seguir con la misma responsabilidad. Como si estuviéramos peleando el primer puesto. Esperemos que cada uno de nosotros tenga la mayor motivación para este partido", indicó.

El atacante querría anotar para sacarse la espina que tiene clavada ante su poca puntería. "Dios quiera que se dé la posibilidad de marcar y darle el tercer puesto a nuestro país", concluyó.

Por su parte, Erwin Carrillo, pese a que dio el triunfo en octavos a su país contra Irlanda, con un gol de oro, sabe que no dio de sí todo lo que esperaba. "No estoy del todo conforme con mi actuación y la del equipo porque se quería jugar la final. Desgraciadamente no pudo ser y hay que tratar ahora de terminar bien", explicó.

Para el delantero de Unión Magdalena, el partido de consolación tiene su importancia. "Queremos irnos como terceros del Mundial y vamos a tratar de trabajar esta semana y enfrentar con ganas el partido contra Argentina", señaló.
SÍGUENOS EN:
Google News