Tocalli: "Argentina nunca supo generar una jugada hermosa"

Miércoles, 17 / Dic / 2003
 
Colombia.com
El seleccionador de Argentina, Hugo Tocalli, reconoció "las ganas y la dedicación" de sus dirigidos en el Mundial que se disputa en los Emiratos Arabes, pero dijo que el equipo "nunca supo generar una jugada hermosa".

"De estos chicos tengo que valorar las ganas que tuvieron durante toda la competición, que encararon con un objetivo muy claro: ser campeones. Por eso las lágrimas y el dolor del final", cuando cayeron ante Brasil en la semifinales, comentó Tocalli en una entrevista que publica hoy el diario argentino "La Nación".

"Pero en el balance futbolístico -continuó-, debo admitir que el equipo nunca supo generar una jugada hermosa, hilvanar una buena acción colectiva para un gol lindo. En general fue un conjunto que se repetía en centros para quebrar el sistema rival, y eso, a la larga, en un Mundial se paga".

El técnico sostuvo que él es el primer responsable por "no haber encontrado" el equipo "para generar buen juego", aunque señaló que "los jugadores tienen sus momentos y eso hay que saber asimilarlo durante la competición".

"Además de no haber llegado a la final, mi bronca pasa porque en este equipo hay jugadores con capacidad de desequilibrio de tres cuartos de cancha en adelante. Todavía no puedo entender cómo no fui capaz de encontrar buen juego con futbolistas como Franco Cangele, Walter Montillo o Marcelo Carrusca", apuntó.

Tocalli consideró que Argentina jugó uno de sus mejores partidos del Mundial ante Brasil (0-1).

"Los brasileños nos ganaron pero no nos pasaron por encima. Tuvimos una cantidad parecida de situaciones de gol y creo que Argentina jugó uno de sus mejores encuentros, aunque nos faltó ser más punzantes", aseguró.

Argentina jugará el viernes próximo ante Colombia por el tercer puesto del Mundial.
SÍGUENOS EN:
Google News