Colombia es el mejor colectivo, dice FIFA.com

Miércoles, 17 / Dic / 2003
 
Colombia.com
La página oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, www.fifa.com, considera que Colombia es el mejor equipo del torneo (como colectivo en general) y ubica al capitán José Julián De La Cuesta entre los catorce astros nacientes en el Campeonato Mundial Juvenil que se realiza en Emiratos Árabes Unidos.

Al referirse en su artículo de este miércoles, FIFA.com dice lo siguiente:

"Como concepto de equipo, tal vez Colombia haya sido el mejor de la competición. Todos jugaban para todos. Pero un colombiano en particular, el capitán José De La Cuesta, brilló por encima de los demás en el centro de la defensa. Debajo de su dominio aeronáutico y de su elegancia en el manejo del esférico, se esconden una endemoniada facultad recuperadora y un espíritu de lucha feroz, que hacen de José una perfecta mezcla Cafetera en perpetua actividad demoledora de las construcciones contrarias. Además, el número 2 se dio el lujo de anotar un gol ante Japón con un tacazo".

La anotación anterior es simplemente la conclusión que ya habían expresado los expertos en el campeonato mundial, empezando por los propios técnicos a los que ha tenido que enfrentar Colombia.

"Yo envié a Barcelona a un emisario para que observara el trabajo de Colombia cuando estuvo en su última etapa de preparación. Y el concepto quedó muy claro desde ese momento: es un extraordinario equipo que cuenta con jugadores muy talentosos", dijo el estratega de España José Ufarte, tras la victoria de su equipo ante los colombianos en la semifinal.

Los elogios para el capitán tampoco se han dejado esperar. Su personalidad y su visión de juego, han sido baluartes en la iniciación de los ataques de Colombia desde el fondo de la zaga.

De La Cuesta es uno de los más experimentados del grupo gracias a su paso por el Memphis de Austria, de donde llegó a finales del año 2002 para integrarse a los trabajos de la Selección de Reinaldo Rueda.

Y ha sido tanta su capacidad y rendimiento que el técnico de la Sub 23, Jaime De La Pava, lo ha tenido en cuenta en esta etapa previa al Torneo Preolímpico que se realizará en Chile.

De La Cuesta está entre los catorce astros nacientes de este mundial, a juicio del portal de la FIFA. Los otros son:

Andrés Iniesta, España.
Alexander Geynrikh, Ezbekistán.
Arouna Koné, Costa de Marfil.
Choi Sung-Kuk, Corea del Sur.
Daniel, Brasil.
Ed Johnson, Estados Unidos.
Édgar Barreto, Paraguay.
Hosni Abd Rabo, Egipto.
Iain Hume, Canadá.
Ismail Matar, Emiratos Árabes Unidos.
Javier Mascherano, Argentina.
Milan Ivana, Eslovaquia.
Stephen Eliott, Irlanda.
SÍGUENOS EN:
Google News