Colombia espera a Argentina, Rueda prepara mentalmente a sus jugadores

Miércoles, 17 / Dic / 2003
 
Colombia.com
El técnico de la selección Colombia, Reinaldo Rueda, declaró que más llaá del trabajo táctico y físico se encuentra trabajando la parte mental del equipo para el partido por el tercer puesto del Mundial Sub-20, que se jugará el viernes en Abi Dhabi contra Argentina.

La selección colombiana ya se encuentra en Abu Dabhi, donde el este viernes enfrentará a Argentina por el tercer lugar del Mundial de Emiratos Arabes Unidos.

El entrenador colombiano ha comentado que está trabajando la parte mental del equipo ya que el grupo sintió muy hondo el golpe por la derrota ante España (0-1) en las semifinales.

"Creo que el equipo estaba preparado para llegar a la final. Y estuvo a la altura de las circunstancias, incluso con las opciones más claras durante el compromiso, pero nos faltó lo de siempre: la definición. Por eso, charlaré con cada uno de los jugadores para sacarlos de ese bache", comentó Rueda.

"Por el conocimiento que tengo de los jugadores, pienso que ellos con el paso de las horas se van a concienciar de que el cierre tiene que ser con victoria sobre Argentina para redondear una faena que se me antoja estuvo muy a la altura de campeonato mundial", agregó el técnico colombiano.

Además del entrenamiento para estirar los músculos, los colombianos harán mañana jueves un último entrenamiento con énfasis las jugadas a balón parado y el juego aéreo, facetas en las que los argentinos son expertos.

"Argentina y Colombia se conocen mutuamente. Nuestro rival, sabemos que es un cuadro muy táctico, ordenado, que le gusta recostarse para lanzar contragolpes mortíferos. Además, la mayoría de sus goles han sido a balón parado o con centros, lo que quiere decir que son muy fuertes en algo que a nosotros nos cuesta. Pero se hará un repaso a fondo en los últimos entrenamientos", señaló Rueda.

De igual manera el técnico colombiano resolverá solo hasta último momento algunas inquietudes de alineación. Se sabe que Víctor Hugo Montaño no podrá estar debido a las dos amarillas, mientras que Macnelly Torres todavía siente dolor por lo que no está muy segura su inclusión.

"Por eso, esperaré hasta el jueves al mediodía para conocer el real estado de los jugadores y dar a conocer la nómina finalista", puntualizó Rueda.
SÍGUENOS EN:
Google News