Academia Tolimense, campeón del Ponyfútbol

Domingo, 25 / Ene / 2004
 
Colombia.com
Academia Tolimense se proclamó campeón del XX Torneo Nacional Ponyfútbol “Copa Corporación Los Paisitas 20 Años”, tras vencer 2 por 0 a Deportivo Cali, con una anotación de James Rodríguez y un autogol de Wainer Caneda, en la final.

Urabá Augura 40 Años finalizó tercero, gracias a su victoria 1 por 0 sobre Bogotá Compensar, con gol de Hernán Córdoba.

LOS “CHICOS” DE LA ACADEMIA DIERON CÁTEDRA DE “GRANDES”

En la final del Torneo Nacional Ponyfútbol, Academia Tolimense alineó con Cristian Ramírez en el arco; Jhon Leyton, Jorge Bustos, Oscar Correa y Camilo Giraldo en la defensa; Diego Noreña, Jhony Otálvaro, Yamel Guzmán y James Rodríguez en el mediocampo; Luis Felipe Gómez y Jorge Mario Gil en la delantera.

Iniciado el partido ingresaron al terreno de juego: Vladimir Victoria y Wilanderson Espinoza. Además como alternativas Andrés Salazar, Tulio Varón, Herbert Prado y Cristian Conde.

Academia Tolimense es dirigido por Álvaro Guzmán, y tuvo como delegado a Julio César Vargas.

El equipo “pijao” se coronó campeón invicto en el certamen con seis victorias y un empate, en los que sumó 15 goles a favor y 6 en contra.

En la final derrotó 2 por 0 a Deportivo Cali, en semifinales le ganó a Urabá Augura 40 Años 2 por 0, venció a Envigado 1 por 0 en cuartos de final, mientras en octavos de final derrotó al barrio Santa Fe 3 por 1. En la fase preliminar le ganó a Envigado 2 por 1 y a Deporbello 3 por 2. En el juego restante igualó con Deportivo Independiente Medellín 2 por 2.

EL PONYFÚTBOL Y SUS DISTINCIONES

Copa Corporación Deportiva Los Paisitas 20 Años al campeón: Academia Tolimense

Copa Pony Malta al subcampeón: Deportivo Cali

Copa Malta Leona al tercero: Urabá Augura 40 Años

Cuarto puesto en el Torneo Nacional Ponyfútbol: Bogotá Compensar.

Trofeo Pony Malta al goleador: James Rodríguez de Academia Tolimense

Trofeo Inder a la valla menos vencida: El equipo Inder
Medellín, que recibió un gol en cinco partidos, obteniendo el mejor promedio del torneo. El arquero de este representativo fue Juan Carlos Restrepo Cardona.

Trofeo Indeportes al jugador más destacado: James Rodríguez.

Trofeo Agua Pura Brisa al juego limpio: Junta de Acción Comunal Restrepo Naranjo y Santa Marta F.C.

Trofeo Idea al árbitro más destacado: Juan Esteban Álvarez.

Trofeo Deporte con Sentido Social al juego limpio mejor barra: Belén San Bernardo

James Rodríguez de Academia Tolimense con 9 anotaciones es el goleador del XX Torneo Nacional Ponyfútbol “Copa Corporación Deportiva Los Paisitas 20 Años”. El segundo es Junior Murillo de Deportivo Cali con 6 tantos. El tercer puesto lo comparten Andrés Escobar y Carlos Lizarazu, ambos del conjunto vallecaucano y Jesús David Arrieta Farak, con 4 dianas cada uno.
SÍGUENOS EN:
Google News