Millonarios ganó 2-0 a Cortulua en la apertura del torneo nacional

Sábado, 07 / Feb / 2004
 
Colombia.com
Con goles del argentino Martín Pérez Lindo y de Víctor Hugo Montaño mediante una pena máxima, el equipo "azúl" superó a un débil Cortulua en el comienzo del torneo Apertura. Poco fútbol y poca gente en el estadio "El Campín".

En un juego de tramite regular, Millonarios sumó sus primeros tres puntos en el campeonato local tras derrotar sin complicaciones al Cortulua 2-0.

El juego que tuvo un primer tiempo flojo, solo dejó algunos chispazos de calidad de Andrés "Michi" Sarmiento, nueva contratación azúl y un gol íncreible que se perdió solo Faustino Asprilla.

Para la segunda etapa vinieron los goles. El argentino Martín Pérez Lindo marcó el primer gol del campeonato y primero del partido tras aprovechar una jugada preparada dentro del área visitante cn doble cabezazo. Millonarios ganaba y era justo porque había intentado más, pero sin lograr el gol deseado.

El segundo llegó tras una ejecución de tiro penal que conviritió Víctor Hugo Montaño. El juvenil delantero azul llevaba 10 minutos en la cancha y pidió la pelota para ejecutar el cobro.

El balón lo lanzó a la izquierda del jóven arquero Solis (de buen rendimiento) y liquidó el partido. Montaño gritó el gol con todas sus fuerzas, besó la camiseta y se abrazó con el técnico Norberto Peluffo. Era el primer gol de Víctor Hugo con la camisa azúl en lo que va de su carrera deportiva.

No hubo dos goles de diferencia entre ambos equipos, pero la victoria de Millonarios es justa. Asprilla salió en la segunda etapa y mostró poco y nada. El "Tino" confirmó que jugará en Estudiantes de La Plata de Argentina en esta temporada.

El partido fue flojo, pero se debe tener en cuenta que recién los equipos estan haciendo fútbol.Lo importante para Millonarios fue sumar los tres puntos y convertirse en líder del campeonato momentáneamente. Tulua mostró orden, pero deberá ser más efectivo para luchar contra ese fantasma gigante que lo acecha, el descenso.

Al juego asistieron 5.500 personas y fue arbitrado por Henry Cervantes.
SÍGUENOS EN:
Google News