Deportes • JUN 12 / 2026
Alianza debuta en la Libertadores con una derrota
Jueves, 12 / Feb / 2004

El cuadro íntimo no pudo imponerse sobre su par y dejó escapar la posibilidad de lograr un triunfo o al menos un empate, luego de un segundo tiempo muy malo, en el que dejaron pasar oportunidades, que le hubieran cambiado la cara al cotejo.
En el inicio del partido fue el equipo visitante el que propuso y llegó a la portería rival con más frecuencia, pero sin contundencia. Las arremetidas paulistas culminaban sin éxito y se diluían en el borde del área íntima, bien defendida por la zaga local.
Sin embargo, los constantes intentos del cuadro carioca dieron origen a un tiro libre de enorme riesgo, y el portero Rogerio, experto en ese tipo de ejecuciones, logró un remate que terminó en las redes de la portería defendida por Leao Butrón a los 21 minutos.
Pero la actitud de los íntimos fue loable ante la anotación del contrincante, pues buscaron la paridad con rapidez, consiguiendo, con éxito su cometido a través de Walter Vílchez (24’), quien clavó el balón en el arco visitante tras buen centro de Reinaldo Cruzado.
Luego la escuadra blanquiazul se lanzó al ataque y puso en aprietos a Rogerio en reiteradas ocasiones, con un tiro libre de Cruzado en el que el balón se estrelló en el palo y posteriormente un peligroso remate de cabeza de Jefferson Farfán.
No obstante, el segundo tiempo fue distinto, las ganas disminuyeron y las opciones de gol no fueron aprovechadas por los atacantes íntimos. El chance más claro lo tuvo Farfán a los 55 minutos, cuando no pudo introducir el balón teniendo espacio para hacerlo.
A los 69 minutos, Fabao, sin miramientos ni lentitudes, empujó con la cabeza la pelota en la portería de Butrón luego de una jugada confusa, con rebotes, que los zagueros blanquiazules no resolvieron con eficacia y terminaron lamentando el tanto paulista.
Así los visitantes se pusieron en ventaja y la reacción victoriana fue improductiva, pues el arco de Rogerio no cedió espacio alguno. El ataque más próximo a las redes del arco fue una llegada de Roberto Silva, que intentó, a los 86, anotar tras una mala salida del arquero rival.
Síntesis:
Alianza Lima: Leao Butrón, Guillermo Salas, Ernesto Arakaki, Wálter Vílchez, Wenceslao Fernández, Reinaldo Cruzado, Marko Ciurlizza, Junior Viza (Sánchez 75’), Wilmar Aguirre (Gonzáles Vigil 87’), Roberto Silva, Jefferson Farfán (Montes 75’). DT: Gustavo Costas.
Sao Paulo: Rogerio, Cicinho, Rodrigo, Fabao, Fabio Santos, Alexandré, Fabio, Simplicio, Marquinhos (Danilo 60’), Gustavo Nery (Jean 59’), Grafite (Lugano 78’), Luis Fabiano. DT: Cuca.
Goles: 24’ Vílchez (AL); 21’ Rogerio y 69’ Fabao (SP)
Arbitro: Claudio Martín (ARG)
Estadio: Nacional.
+ Artículos
Deportes • JUN 11 / 2026
Triunfazo de Galán en Francia: Le ganó a candidato al título
Deportes • JUN 10 / 2026
Buen balance para colombianos en Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 9 / 2026
Se corrió la tercera etapa de la Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026