Cali se llevó el clásico de la jornada

Domingo, 15 / Feb / 2004
 
Colombia.com
Mostrando un juego inmensamente superior al de su rival, Deportivo Cali derrotó este domingo 3-1 al América, en el partido más importante de la segunda jornada del torneo apertura 2004 del fútbol colombiano.

El juego comenzó con dominio del cuadro escarlata que de la mano de Otálvaro, Ferreira y Herrera inquietó en varias ocasiones el arco defendidos por Breitener Castillo.

Sin embargo, fue el cuadro verde el que se adelantó en el marcador a los 12 minutos cuando un cambio de frente de Domínguez fue bajado por Anthony Tapias para Carlos Castillo, quien se internó en el área y con un remate cruzado derrotó a Zapata.

Siete minutos después América logró el empate transitorio por intermedio de Sergio Herrera, quien con golpe de cabeza derrotó a Castillo luego de centro de Moreno desde la derecha.

Tras este gol, Cali asumió el control del partido y a los 24 minutos consiguió el segundo tanto. Hurtado fue derribado por Banguero en el área ante lo cual el árbitro sancionó pena máxima. Alvaro Domínguez cobró la falta y decretó el 2-1.

Para la parte compelmentaria, América trató de llegar al empate, pero su juego careció de ideas, profundidad y de un hombre que tomará el liderazgo del equipo pues Ferreira, Otálvaro y Herrera, vitales en la primera parte, desaparecieron del terreno de juego.

A los 26 minutos, un tacón de Domínguez fue aprovechado por Candelo para internarse en el área y mediante un remate abajo vencer a Zapata para el 3-1.

Esta victoria deja al Cali con cuatro puntos en la tabla de posiciones, mientras que América se quedó con tres unidades.

Ficha Técnica:

Cali:
Castillo; Barragán, Rivas, Mera, Hurtado, Díaz, Patiño, García, Tapia, Domínguez, Castillo, Candelo.
Director Técnico: Bernardo Redín.

América:
Zapata; Romero, González, Asprilla, Bustos, Navarro, Banguero, Otálvaro, Ferreira, Moreno, Herrera.
Director Técnico: Alberto Suárez.

Árbitro: Carlos Betancourt.
SÍGUENOS EN:
Google News