América venció a Chicó y es líder del Torneo Apertura

Jueves, 19 / Feb / 2004
 
Colombia.com
América derrotó 2-1 a Chicó en Bogotá y se convirtió en el único líder del Torneo Apertura. Luis Asprilla y Leonardo Enciso marcaron los goles del triunfo. Adelmo Vallecilla anotó por los “ajederezados”. 15.000 personas en el “Campin”.

El primer tiempo fue para Chicó que en los primeros quince minutos fue amo y dueño del encuentro. Creó tres opciones de gol, dos por Guerrero y otra por Watson Rentería, pero no había logrado marcar.

Pero el defensor Adelmo Vallecilla anotó el primer gol del encuentro tras aprovechar un rebote en el pelo luego de un remate de Anuar Guerrero. Chicó ganaba 1-0 y era justo. Enseguida, tres minutos después, fue el también defensor Luis Asprilla quien emparejó las acciones.

Así terminó la primera etapa con el juego empatado, pero con una superioridad absoluta en el accionar del encuentro.

El segundo tiempo fue otro partido. Otra historia que sólo escribió América. Que a pesar de los jugadores jóvenes con los que juega, volcó toda su experiencia sobre el equipo bogotano, sus 12 títulos locales y su historia se reflejaba en el campo contra un equipo con ganas, pero “primiparo” en el fútbol nacional como lo es el Chicó.

Antes hubo un hecho que pareció desequilibrar el encuentro y fue la salida del juvenil Watson Rentería quien había sido figura, pero fue sustituido.

La segunda etapa fue muy superior América, respaldado en una defensa con experiencia y un delantero que marcó diferencia como Leonardo Fabio Moreno.

Y fue su “tocayo” Leonardo Enciso quien anotó el segundo gol y que terminó siendo definitivo en el partido. Victoria justa de América que suma seis puntos en el torneo es líder y ahora piensa en su próximo rival que será Bucaramanga el miércoles 25 de febrero.

Chicó jugó un buen primer tiempo, pero no le alcanzó para ganar porque el segundo tiempo cayó en la inexperiencia y en un cambio, quizás, arrebatado por su entrenador Eduardo Pimentel. El equipo “ajedrezado” jugará contra Pasto en Bogotá en la siguiente jornada.

Síntesis del partido:

Estadio: El Campín
Asistencia: 15.000 espectadores aprox.
Árbitro: Jorge Hernán Hoyos

Alineaciones

Bogotá Chicó F.C.: Armando Navarrete, Jámison Olave, Adelmo Vallecilla, César Hurtado; Jorge Farfán, Nilson Cortés, Alex Lozada, Luis Yánez, Claudio Hernández; Anuar Guerrero, Wason Rentería. DT. Eduardo Pimentel.
Cambios: Diego Salazar por Wason Rentería, (19'). Luis por Claudio Hernández, (46'). Wilmides Cotes por Luis Vivas (78').

América: Julián Viáfara; Jersson González, Luis Asprilla, Pablo Navarro, Rubén Darío Bustos; Carlos Molina, Mario Canchila, Mauricio Romero, Hárrison Otálvaro; Carlos Preciado, Leonardo Fabio Moreno. DT. Alberto Suárez.
Cambios: Nondier Romero por Hárrison Otálvaro (46'). Leonardo Enciso por Carlos Preciado (60'). Carlos Angulo por Carlos Molina (78').

Goles: Vallecilla, 31' (B.C.). Asprilla, 34' (AME). Enciso, 77' (AME).

Amonestados:

Bogotá Chicó F.C. : Guerrero, Vallecilla, Hurtado, Olave, Lozada y Cotes.

América: Molina, Canchila, Viáfara, y Romero.
Expulsados: Luis Gerónimo López (A.T. Bogotá Chicó F.C.)
SÍGUENOS EN:
Google News