Huila ganó y se quedó con el clásico frente al Tolima

Viernes, 20 / Feb / 2004
 
Colombia.com
Atlético Huila derrotó 2-0 a Tolima en Ibagué y se quedó con tres puntos importantes que muy pocos tenían en las cuentas. Wilson Cano fue la figura del partido. Preocupante presentación del equipo que dirige Luis Augusto García.

Ninguno de los 5.000 hinchas tolimenses que asistieron al estadio “Murillo Toro” imaginaron una presentación como la que tuvo el equipo local. El onceno anduvo flojo, sin alma que corrió, pero sin inteligencia y con poca precisión a la hora de definir.

Huila anotó por intermedio de Wilson Cano, figura del encuentro, quien completó en el fútbol nacional 80 goles en su historial y de Alex Padilla tras el lanzamiento de un tiro libre que rebotó en la barrera y superó al arquero diego Gómez.

El juego fue redondito para el visitante ya que de entrada esperó a su rival, lo contratacó y fue correctamente efectivo, anotó dos goles y empezó a rotar el balón por distintos sectores de la cancha lo que le produjo al Tolima desespero.

Los tres puntos le dan cierta tranquilidad al equipo “Opita” para enfrentar el fantasma del descenso que lo acecha y para terminar con ayuno de derrotas en Ibagué ya que allí no ganaba desde el 7 de marzo de 1999.

Tolima por su parte, dejó más dudas que certezas. No funcionó nada bien. Los jugadores de armado: Artigas, Rivera y Charria tuveiron una mala noche. Oscar Passo jugó un pésimo partido como lateral izquierdo, Anchico no respondió, le salió todo al revés al equipo que dirige técnicamente Luís García.

Al final ingresó la “Champeta” Velásquez quien intentó hacer algo arriba, pero le resultó difícil porque no había quien le suministrara balones claros de gol.

En fín, Tolima preocupa y el martes recibirá en casa al Deportivo Táchira por la segunda jornada de la Copa Libertadores. Llama la atención el bajísimo promedio de gol a favor. Las, casi, nulas opciones de gol y, sobre todo, la poca inteligencia de sus jugadores a la hora de enfrentar a los rivales que se encierran en su cancha.

Todos los juegos son distintos, de eso no hay duda, pero si juega así Tolima el martes por Copa le va a costar mucho para sumar los tres puntos en casa.

Alineaciones:

Tolima: Diego Gómez; Yulian Anchico, Hilario Cuenú, Antonio Saams; Oscar Passo, Luis Felipe Arce, Jorge Artigas, Jhon Charria, Guillermo Rivera; Oscar Briceño y Sergio Fernández. Cambios: César Rivas por Oscar Briceño, Iván Velásquez por Guillermo Rivera y Gerardo vallejo por Yulian Anchico.
D.T: Luis A. García

Huila: Rolando Vargas; Manuel Santos Arboleda, Mauricio Giraldo, Pedro Pino, Jair Arrechea; Alexander Perafán, Harold Herrera, Jhon Wilman Suárez, Carlos Mario Naranjo; Wilson Cano y Ramiro Madrid. Cambios: Alex Padilla por Carlos Mario Naranjo, David Mendoza por Harold Herrera y Luis Andrade por Wilson Cano.

Arbitro: Alberto Ramírez.
SÍGUENOS EN:
Google News