Independiente Medellín ganó en Santa Marta

Sábado, 21 / Feb / 2004
 
Colombia.com
Deportivo Independiente Medellín consiguió una importante victoria en Santa Marta superando 1-0 al Unión Magdalena en otro anticipo de la tercera fecha del campeonato. El brasileño Luis Fabiano anotó el gol del triunfo al minuto 75 del encuentro.

Jugar en Santa Marta nunca ha sido fácil para los equipos visitantes, pero el correcto trabajo que realizó hoy Medellín lo hizo ver así, sencillo. Una victoria que pocos esperaban. El saldo final son tres puntos importantísimos que lo ubican en lo más alto de la tabla de posiciones.

El planteo de Jaime Rodriguez, técnico de Medellín, fue inteligente. Analizó al local en la primera parte, le dejó el balón y analizó sus fortalezas y debilidades para aprovecharlas en el segundo tiempo.

Los 45 minutos iniciales transcurrieron con un fútbol flojo en ambos cuadros, en donde Luis Zuleta creó la única opción de gol clara del encuentro, pero se fue por encima del palo más largo que defiendió Julián Mesa de Independiente.

La segunda etapa fue para Medellín que manejó el balón y a través de un buen trabajo en la mitad del campo por parte de Jaramillo, Morantes, Valencia y la "Pelusa" Pérez se encargaron de circular el balón con buen criterio.

Arriba estaban "Cari-Cari" Noriega y el brasileño Fabiano quienes se las arreglaron para entretener al arquero Luis Fernández en algunas jugadas de riesgo.

Sobre el minuto 75 y tras un desborde por izquierda de Jair "Chiguiro" Benitez llegó el gol del "Poderoso". La pelota vino llovida desde el sector izquierdo, Erwin Maturana no llegó a la pelota y Fabiano conectó de cabeza para superar al cancerbero Fernández.

Quedaban 15 minutos y en ese tiempo Magdalena intentó igualar, pero con más ganas que ideas con más vértigo que sapiencia y así se hizo muy dificil. Tras acabarse el tiempo reglamentario, la victoria y los tres puntos se iban para Medellín.

Los jugadores del "Poderoso" festejaron y sumaron tres puntos de oro que muy pocos consiguen en Santa Marta y en donde la última victoria de los "rojos" había sido el 27 de agosto de 1998 1-0.

Seis años después la victoria llegó por el mismo marcador. Con distintos hombres, pero con la misma efectividad de aquél día. Medellín es líder del torneo, pero esperará el juego del Deportivo Cali para saber si compartirá la punta con los verdes.

Ficha Técnica:

Unión Magdalena:
Fernández; Celis, Aldarete, Amador, Viveros, Toro, Fuentes, Narváez, López, Buelvas, Pérez.
Directro Técnico: Eduardo Retat.

Medellín:
Meza, Calle, López, Córdoba, Benítez, Castrillón, Pérez, Castillo, Morantes, Serna, Angulo, Fabiano.
Director Técnico: Jaime Rodríguez.
SÍGUENOS EN:
Google News