Pereira derrotó a Santa Fe en un juego polémico

Domingo, 22 / Feb / 2004
 
Colombia.com
El árbitro César Augusto Arroyave fue el protagonista del encuentro tras expulsar a tres jugadores y sancionar un penalti a favor del local que dejó dudas. Pereira está en el lote de los punteros del Apertura. Reviva aquí el triunfo "matecaña"

Los tres puntos obtenidos por Deportivo Pereira son noticia porque lo ubican en el lote de los punteros del Torneo Apertura junto a Once Caldas, Deportivo Cali e Independiente Medellín, pero lo que generó más polémica fue el arbitraje de Augusto Arroyave quien expulsó a tres jugadores y sancionó un penal dudoso a favor del local.

El juego comenzó con un dominio del rojo en los primeros diez minutos, allí anotó Francisco Delgado un golazo. El lateral izquierdo, con la camisa 14, tomó un balón de afuera y con la pierna izquierda la clavó en un ángulo. Transcurría el minuto 8 y era justo porque Santa Fe llegaba al arco y dominaba las acciones.

A partir de aquél momento, Pereira se vino con todo y empezó a generar peligro. Néstor Otero, técnico del local, envió al campo al habilidoso Luis Cifuentes. El juvenil reemplazó a Parra y fue el encargado de cambiar la cara del encuentro.

Fue así como al minuto 27 del primer tiempo llegó el empate. Jugada de Edier Londoño por el sector derecho, el volante envió el centro para que Milton Rodríguez anotase la igualdad transitoria de cabeza.

El primer tiempo terminó empatado y vendría el tiempo de las polémicas.

Al comenzar la segunda etapa Jairo Suárez reemplazó a Iván López en Santa Fe y todo cambió. El rojo dominó los primeros minutos y creó opciones de gol claras.

Pero los errores arbítrales estaban por venir. A los 17 de la segunda etapa llegó la primera expulsión del encuentro. El juez Arroyave determinó que Aldo Ramírez debería irse del partido por una falta, el volante sufrió una tarjeta amarilla y al ya tener, se fue del encuentro.

En el minuto 24 el expulsado fue Leider Preciado. Arroyave le sacó tarjeta roja tras un reclamo de Leider, quien – a su criterio- , no le sancionaron una falta. A los 36 minutos de juego el árbitro sancionó un penal muy dudoso. Pedro Portocarrero hizo un cierre sobre Omar Guerra y éste se lanzó en el área cuando enfrentaba a Agustín Julio.

Milton Rodríguez anotó, nuevamente, y fue a festejarlo a la tribuna. El ex delantero de Cali y Santa Fe sacó un remate seco que venció a Agustín Julio. Quedaban 9 minutos y Santa Fe se fue encima para buscar la igualdad.

Pero quedaba más, Luis Cifuentes se fue expulsado tras empujar a Delgado. Naif, quien había ingresado por Vilarete, estaba muy solo y no tenía una opción clara para empatar. A falta de cuatro minutos el juez no sancionó una falta clara en el área sobre Milton Rodríguez.

El tiempo se acabó. Pereira había obtenido una victoria polémica por las decisiones arbítrales más no por su rendimiento futbolístico. Los jugadores, de ambos equipos, terminaron a los empujones. Una fea imagen.

Ficha técnica

Pereira: Márquez; García, Serna, Velasco y Ómar Guerra; Rebolledo, Londoño, Parra y Betancourt; Rodríguez y Jaime Sierra
DT: Néstor Otero.

Cambios: Cifuentes por Parra (14 PT), Steer por Sierra (32 PT) y Vásquez por Steer (30 ST).

Santa Fe: Agustín Julio; López, Portocarrero, González y Delgado; Ortiz, Leal, M. González y Toja; Preciado y Vilarete.
DT: Julio Comesaña.

Cambios: A. Ramírez por Toja (24 PT), Suárez por López (1 ST) y Naif por Vilarete (30 ST).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Asistencia: 10.156 espectadores
Árbitro: César Augusto Arroyave
Asistentes: Mauro Gallego y Jesús María Ornaza
SÍGUENOS EN:
Google News