Nacional mantiene el liderato

Domingo, 22 / Feb / 2004
 
Colombia.com
En el último partido de la tercera fecha de la Copa Mustang I, el Nacional de Medellín derrotó 2-1 al Junior y se mantuvo como líder del campeonato con 7 puntos. El encuentro estuvo rodeado por la polémica debido al mal arbitraje de Harold Cardona.

En un primer tiempo enredado en la mitad del campo y de dominio alterno, Nacional fue el que sacó mejores créditos por el golazo marcado por Cristian Marrugo, quien en un disparo de más de 35 metros dejó como testigo al arquero Caro, que no tuvo otra opción que sacar la pelota del marco juniorista. Sin embargo, la dicha no duró mucho, Junior fue en busca del empate y lo consiguió a los 32 minutos en un disparo del lateral derecho Háder Palacio.

En la segunda parte el Junior fue más insistente, el ingreso de Marquiho le dio mejor manejo de la pelota al los dirigido por Pinto que inquietaron el arco local por medio de Acuña y Arzuaga. Sin embargo, una descolgada por la derecha de Héctor Hurtado, terminó con las esperanzas de los “tiburones” que vieron como sus ilusiones de conseguir un buen resultado se veían abajo tras el remate de Edixon Perea.

En los últimos minutos, Junior siguió persiguiendo el empate y por momentos el juego se volvió brusco. A las duchas fueron enviados César Faucett por parte del Junior y Juan Carlos Ramírez por Nacional. Además, los jugadores visitantes dejaron el campo bastante molestos con el árbitro Cardona, quien dejó de pitar un penal en el último minuto del partido cometido por Viáfara, quien abrió los brazos cuando Marquinho remató en el área al marco de “el Prono” Velásquez, impidiendo así la paridad.

Ficha técnica:

Nacional:
Velásquez ; Calle, Viáfara, A. Mosquera y Aguilar; Ramírez, Marrugo, J. Mosquera, Hurtado y Mackenzie, y Perea.
Director Técnico: Juan José Peláez.

Cambios: Chará por A. Mosquera (13 PT), Álvarez por J. Mosquera (1 ST) y Ricaurte por Álvarez (32 ST).

Junior:
Caro; Palacio, Peñaloza , Zapata y Faucett; Amaya, G. Torres, Rolong, Machacón y Acuña, y Cassiani.
Director Técnico: Jorge Luis Pinto.

Cambios: Marquinho por Machacón (30 PT), Henry por Rolong (21 ST) y Arzuaga por Cassiani (21 ST).

Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 31.363 espectadores.
Árbitro: Hárold Cardona.
SÍGUENOS EN:
Google News