Huila goleó a Millonarios en el arranque de la cuarta fecha del Apertura

Miércoles, 25 / Feb / 2004
 
Colombia.com
Atlético Huila sigue en carrera. Le pasó por encima a Millonarios en Neiva y lo derrotó 3-0. El equipo "opita" terminó con 10 hombres. De los últimos nueve puntos, Millonarios hizo uno. Semana caliente para los azules que terminará contra Independiente Santa Fe.

Goleado y prácticamente bailado terminó Millonarios su visita a Neiva. Con un par de goles de Wilson Cano y otro de Alex Padilla, el equipo de Neiva superó a un desconocido cuadro "embajador".

El juego tuvo picos altos de emoción que no faltaron y se hicieron presentes desde el comienzo del encuentro. A los 11 minutos y tras un centro preciso de Padilla, Wilson Cano con la cabeza puso el 1-0 a favor del conjunto local. Burgues hizo visto.

Enseguida, cuando el reloj marcaba 16 minutos, repitió Cano con un remate seco con su pierna derecha. Era 2-0, sorpresa y a su vez, confunsión en el equipo capitalino que había realizado cinco cambios para hoy del equipo que perdió en casa contra Once Caldas.

Ante este contexto, dos goles abajo, y las urgencias que exije Millonarios, Norberto Peluffo tomó la descisión de realizar dos cambios, Salió del campo Castiblanco y Caicedo y los reemplazó con Esteban González y Luis Zapata.

Se esperaba mayor movilidad, mejor trabajo colectivo, pero las variantes no dieron solución aunque Millonarios manejó la pelota con algo de claridad, pero confundido e impreciso a la hora de definir.

La segunda etapa tenía bien claro el panorama. Millonarios debía salir a llevarse por delante a Huila y éste esperarlo para contragolpearlo y así, aumentar el marcador.

Lo cierto es que Huila liquidó el partido en la segunda etapa, mediante un certero gol de Alex Padilla. Era 3-0, goleada y un impensado resultado si se tiene en cuenta la historia de ambos clubes.

No ha sido una semana tranquila para Millonarios ni lo dejará de ser. A la derrota que sufrió el domingo contra Once Caldas, se suma la de hoy todo un problema. Y hay más, el domingo, con televisión cerrada, y a partir de las 5:30 pm deberá enfrentar a su clásico rival, Independiente Santa Fé todo un dilema. Paños tibios para este momento de los embajadores.
SÍGUENOS EN:
Google News