Chicó no abre el paraguas, empató 1-1 ante el Pasto

Miércoles, 25 / Feb / 2004
 
Colombia.com
Llovió sobre mojado. El Chico F.C perdió dos puntos más en condición de local tras empatar 1-1 con el Pasto, en el estadio de la Universidad Nacional. Otra vez, como ante el América, el equipo bogotano dejó escapar un resultado positivo en la agonía del juego.

Empezó a lloviznar. En los primeros minutos, Chicó salió a comerse al Pasto, lo presionó en la mitad del campo, lo sofocó, Luis Yañez y el joven Watson Rentería no dejaban salir con tranquilidad a la defensa visitante. Desde ese momento, Pasto apeló a lo que sería su arma durante todo el compromiso, el pelotazo. Sin embargo, con el paso de los minutos, el local también comenzó a caer en ese juego absurdo que agotaba el cuello de los 1.000 aficionados que presenciaron el encuentro.

De un momento a otro, escampó. Pasto fue llenándose de faltas, no encontraba la pelota y Jorge Vidal no pesaba en el partido. Chicó fue metiendo a los pastusos en su área y provocaba con la rápidez de Yañez y Guerreo, infracciones cerca del área, el juego aéreo comenzó a ser su principal arma, sin embargo, no lograron conectar ningún centro con claridad.

A los 19 minutos, Chicó, que trataba de ganarle las espaldas a los laterales, lanzó un tiro libre al área desde el sector izquierdo, que bajó con solvencia Yañez quien de inmediato amagó con desbordar pero frenó y enganchó, por detrás llegó Dumar Rueda y se “comió” todo la finta, puso el pie pero lo único que consiguió fue la pierna del volante y lo derribó. El árbitro, sin dudarlo, decretó el penal. Y fue el propio Yañez quien lo ejecutó al centro del arco, pero el juez lo hizo repetir por invasión de área. En el segundo intento, el jugador eligió el lado derecho y el arquero Wilmer Valencia no pudo hacer nada. Chicó se iba arriba 1-0.

Pequeñas gotas caían sobre la cancha. Pasto realizó su primer cambio, Rogeiro ingresó por el sub-19 Luis Lora, en busca de aumentar su presencia ofensiva. El partido se tornó enredado y con muchas interrupciones por constantes faltas. El conjunto visitante trataba de controlar el balón, pero se encontró con un Chicó ordenado y que dejaba pocas fisuras entre sus líneas (a decir verdad, el equipo que encuentre espacio en un campo como el de la Nacional, merece una medalla de honor).

Terminando la primera mitad, Eduardo Pimentel ingresó a Aponte para componer una línea de cuatro en defensa y salió el sub-21 Mauricio Gómez; En el Pasto, Miguel Augusto Prince, hizo su segundo cambio, entró Estupiñan por Rosero. El encuentro se volvió de ida y vuelta, pero siempre con el pelotazo de por medio, cabezazo iba y venía.

En el segundo tiempo se veía una nube negra. Chicó salió a la parte complementaria con la misma intensidad que en el primer tiempo, le escondió la pelota a un Pasto que seguía sin brújula y rumbo y que llegaba con peligro sólo por los errores que el local tenía en defensa, los pelotazos desde el costado fueron la principal arma del visitante en ataque. Los cambios no le funcionaron a Pimentel, ingresó Léiner Gómez por Watson Rentería para evitar que el Pasto se le viniera con todo. Sin embargo, el equipo de Prince empezó a dominar el juego, la figura de Jorge Vidal empezó a crecer y Chicó parecía hacerle sombra al balón sin tomarlo, como si quemara los pies de sus jugadores.

Se vino un chaparrón. Chicó jugó los últimos 20 minutos fatal, no administró el marcador, fueron un error tras otro, hasta un poco de nerviosismo y ansiedad se vio en sus jugadores. A un minuto del final, la defensa, en contra de lo querido por su técnico, marcó en línea, lo que facilitó un pase de profundidad a Marcio Cruz, quien metió el pase de la muerte (del Chicó claro está) que conectó Vidal para empatar el partido. Pasto se ganó un punto en Bogotá, porque se lo ganó, explotó las debilidades de su rival y con justicia se fue celebrando de la capital. Qué aguacero el que se le puede venir al Chicó F.C. si no mejora como local.
Ficha Técnica

Estadio: Universidad Nacional.
Asistancia.: 1000 espectadores.
Árbitro: Adalberto Rincón.

Chicó:
Navarrete; S. Caicedo, Vallecilla y Ospina; N. Cortés, Deivi Palacio, Lozada, Mauricio Gómez y Yánez; Guerrero y Rentería.
Director Técnico: Eduardo Pimentel.

Pasto:
Valencia; Flórez, Valdés, Upegui y Díaz; Rueda, Rosero, Cortés y Vidal; Marcio y Lora.
Director Técnico: Miguel Augusto Prince.

Por César Muñoz.
Muce00@hotmail.com
SÍGUENOS EN:
Google News