Nacional volvió al triunfo en Armenia y es líder del campeonato

Viernes, 27 / Feb / 2004
 
Colombia.com
Acompañado por más de 8.000 hinchas, Atlético Nacional logró acabar con una racha negativa en Armenia, en donde volvió a ganar tras siete años. Los verdes retomaron el liderato del Torneo Apertura. Un autogol de Alberto Manotas le dio el triunfo al equipo de Medellín.

Una multitud acompañó al equipo verde y teniendo ese apoyo, Atlético Nacional hizo pie en el estadio "Centenario" de Armenia y se quedó con los tres puntos del juego que completa la cuarta fecha del Torneo Apertura.

El juego, que fue arbitrado por Martha Lucia Correa, empezó movido de entrada Nacional llegó con Perea y se lo perdió y enseguida, respondió el conjunto "cuyabro" tras un remate del juvenil Rodallega que se lo perdió ante Edigson Velásquez.

Pero a los 10 minutos Édixon Perea anotó el primer gol del encuentro tras un remate preciso que superó al debutante Milton Patiño que jugó en Nacional y venía de estar en Atlético Junior.

El partido se hacia de ida y vuelta, pero en ese trámite el que imponía condiciones era Deportes Quindio porque así se lo proponía la localía y el deseo por conseguir la primera victoria en el campeonato así lo obligaba.

Ya jugandose el segundo tiempo, Quindio llegó a la igualdad tras un potente remate con la pierna izquierda de Hernán Darío Cardona que se desvió levemente en un defensor de Nacional. El balón se acomodó lejos del alcance de "Prono" y era empate. Era alegría y era, hasta allí, el primer puinto conseguido por el equipo que dirge Walter Aristizábal.

Nacional hasta allí no había marcado una notoria superioridad en el juego y el empate estaba bien, pero a falta de 20 minutos para el final llegó el gol del triunfo.

Héctor Hurtado tomó un balón, casi desde la mitad de la cancha, y con una velocidad llamativa superó a un defensor y a la salida de Milton Patiño tras un enganche hacia afuera, el goleador se le cerró el ángulo y tiró un centro con la buena fortuna, para él, que el defensor Alberto Manuel Manotas fue el "Berdugo" para sus compañeros y la empujó en el arco. Era 2-1 y toda la parcialidad antioqueña festejaba como loca el triunfo y la punta. El abrazo de Hurtado, Grisales, McKenzie y Perea era una postal frente a la multitud antioqueña.

Pero quedaba más, algo para la polémica. Y fue precisamente cuando la jueza Martha Lucia Correa le invalidó a falta de tres minutos, u gol a Luis Lara por una supuesta posición adelantada que en nuestro concepto no existió.

Partido definido, punta y liderato para Atlético Nacional que conservó su invicto y los mira a todos desde arriba con diez puntos. Por su parte, Quindio completó su cuarta derrota en línea en el campeonato y se queda clavado en el último lugar del campeonato con el fantasma del descenso a cuestas.

Ficha Técnica::

Deportes Quindío: Milton Patiño, Iván Vélez, Alberto Manotas, Giovanni García, Wilson Pérez, Óscar Bolaño (Darío Figueroa 54), Leonel Álvarez, Julio Valencia (Jorge Herrera 72), Francisco Serrano, Hernán D. Cardona y Hugo Rodallega (Luis Lara 25).
Técnico: Walter Aristizábal.

Atlético Nacional: Édigson Velásquez, Elkin Calle, Harold Viáfara, Carlos Díaz, Édison Aguilar, Luis Felipe Chará, Cristian Marrugo, Fredy Grisales (Augusto Rojas 93), Oswaldo Mckenzie (Deyler Sacramento 75), Héctor Hurtado (Carlos Álvarez 80) y Edixon Perea.
Técnico: Juan José Peláez.

Árbitro: Martha Lucia Correa
SÍGUENOS EN:
Google News