El Chicó sufre de la cabeza, perdió con Nacional 2-1

Domingo, 29 / Feb / 2004
 
Colombia.com
¿ De qué sirve mantener orden dentro del campo, demostrar por momentos buen fútbol y tener un esquema sólido si siempre se regalan los puntos sobre el final?, de nada. Esa es la realidad del Chicó, que perdió con Nacional en el Atanasio Girardot 2-1 a siete minutos del final.

Atlético Nacional y Chicó, protagonizaron un juego disputadísimo en la mitad de la cancha. El visitante, durante la primera parte, se paró bien en el campo y le complicó la vida a un Nacional que no encontraba la pelota y le costaba llegar al arco rival. Tímidas incursiones de Edixón Perea fueron los únicos argumentos del local.

En el segundo tiempo, el “Totono” Grisales, como de costumbre, se echó el equipo al hombro y comenzó a inclinar la cancha. Chicó esperaba con orden pero sin muchas ideas para inquietar el marco de un Velásquez expectante. Fue el mismo Grisales, quien abriría el marcador a los 52 minutos, con un cabezazo en el área, nada pudo hacer Navarrete para detenerlo.

El equipo local ganaba bien y mantenía el control del juego. Sin embargo, tras la salida del “Totono” por lesión, Chicó comenzó a acercarse e hizo méritos para el empate. Faltando diez minutos, el delantero Wilmides Cotes, le dio la paridad a su equipo con un cabezazo después de una pelota parada. Justo premio para un conjunto que mostraba mucho oficio en la cancha.

Pero la historia se repite, y en el minuto 39, después de un centro, el arquero Navarrete salió mal e hizo un despegue muy deficiente con los puños, el balón quedó sobre el área y el goleador Néstor Salazar cabeceó solitario para darle la victoria al equipo “verdolaga”. Un error, una distracción, llámase como sea, una vez más, al Chicó le faltó arrestos y terminó perdiendo dos puntos más en su carrera por la permanencia en la primera división.

De esa manera, Nacional mantuvo el liderato de la Copa Mustang I y llegó a 13 puntos, manteniendo un invicto de 5 fechas. Chicó sigue con 5 puntos y comienza alejarse de los cuadrangulares finales.

Eduardo Pimentel, técnico del conjunto capitalino, deberá trabajar en la semana dos cosas que vienen de la cabeza. Los centros desde los costados, que complicaron a su equipo y permitieron que Nacional anotara dos veces por medio del juego aéreo, y además, en la concentración de su equipo, que no se cansa de dejar escapar buenos resultados en los minutos finales de sus encuentros.

Ficha Técnica:

Nacional:
Velásquez; Calle, Viáfara, Diaz, Aguilar; Chará, Marrugo, Mackenzie, Grisales: Hurtado y Perea.
Director Técnico: Juan José Pelaez.

Chicó:
Navarrete; Caicedo, Ospina, Vallecilla, Olave, Cortés, Farfán, Lozada, Hernández, Guerreo, Rentería.
Director Técnico: Eduardo Pimentel
Estadio: Atanasio Girardot.
SÍGUENOS EN:
Google News