Pasto hizo respetar su feudo, derrotó al América 1-0

Domingo, 29 / Feb / 2004
 
Colombia.com
Ni un penal sobre el final, salvó al América de la derrota en su visita al Pasto en el estadio la Libertad. El goleador Sergio Herrera, no logró anotar su quinto gol en el campeonato, pateó la pena máxima pero convirtió en héroe al arquero Willers Valencia, quien atajó el dsiparo.

Pasto presionó al América desde el primer minuto y le escondió la bola. El visitante se mostró dubitativo y se limitó a aguantar en su propio campo, poca acción llevó al área rival. La buena disposición del local, dio sus frutos a los 35 minutos cuando el defensa Andrés González cometió un penal, que fue ejecutado con eficacia por Marcio Cruz para poner al Pasto arriba.

Para la segunda mitad, América reajustó sus líneas y tomó más el balón. El medio campo conformado por Otálvaro, Ferreira y Romero, comenzaron a generar fútbol, y el Pasto se comenzó a replegar sin descartar jugadas en ofensiva. En ese momento comenzó a crecer la figura del arquero Wilmer Valencia, de gran actuación.

Con los 90 minutos cumplidos, la tribuna enmudeció por la falta cometida en el aréa al delantero “escarlata” Leonardo Encizo. Herrera pidió la pelota, tomó poco impulso y pateó para que Valencia cerrará su buena actuación y fuera el salvador de la jornada. Herrera, quien había sido la estrella en los últimos partidos de su equipo, esta vez, le tocó hacer el papel de villano.

Pastó asciende en la tabla y tiene 10 puntos, comparte el segundo lugar en la tabla con Once Caldas y Cali, quienes también ganaron sus respectivos encuentros. América sigue a la expectativa con 9 puntos, pero deberá comenzar a sumar de visitante para alcanzar la punta, de la cual está alejado por 4 puntos.

Ficha Técnica:

Pasto:
Willers Valencia; Diego Valdéz, Óscar Upegui, Nelson Flórez, Wilmer Díaz; Diego Cortés, Dumer Rueda, René Rosero (sub 21), Jorge Vidal; Luis Lora (sub 19), Marcio Cruz.
Director Técnico: Miguel Prince

América:
Julián Viáfara, Rubén Bustos, Luis Asprilla, Andrés González (sub 21), Jersson González; Marcos Canchila, Pablo Navarro, Héctor Otálvaro (sub19), David Ferreira; Mauricio Romero y Sergio Herrera.
Director Técnico: Alberto Suárez.

Estadio: Libertad
SÍGUENOS EN:
Google News