Millonarios y Santa Fe igualaron en fútbol y los malos resultados continúan

Domingo, 29 / Feb / 2004
 
Colombia.com
El clásico capitalino terminó 1-1. Acevedo adelantó a los azules y el brasileño Dinis empató el juego. Más que repartirse un mezquino punto, los dos equipos se siguieron repartiendo mal fútbol y problemas que deberán solucionar en la semana. El tren de punta se sigue escapando.

Ante 20.000 personas, con previa fiesta en las tribunas, los clásicos rivales capitalinos empataron en un juego que tuvo un dominio de un tiempo para cada equipo. Fernando Panesso fue el juez del encuentro, anuló un gol a Millonarios y, también, le expulsó un jugador. Tardó al pitar en varias jugadas polémicas. Flojo rendimiento de la terna arbitral.

La tarde ya se hacía noche y Millonarios era local contra Santa Fe en el clásico 234 del rico historial entre los rivales más tradicionales de la capital colombiana. Ambos equipos llegaban con una baja producción futbolera, Millonarios con tres derrotas consecutivas y Santa Fe sin ninguna victoria en los tres partidos disputadas (tiene uno aplazado contra Junior), ante ese contexto, pero con la esperanza de presenciar un clásico bien jugado, el equipo rojo tocó la pelota en la mitad de la cancha.

Millonarios comenzó pisando fuerte, manejó la pelota entre sus juveniles mediocampistas Carlos Acevedo, 17 años, y Víctor Hugo Montaño, 19 años, quienes tocaron la pelota y se entendieron de memoria en la mitad del campo. A los 17 minutos llegó la primera polémica del encuentro luego de que el árbitro Panesso anulara un gol de Jaramillo quien aprovechó un pase de Acevedo e ingresó al marco con balón y todo. Pero el juez lo anuló por un supuesto fuera de lugar del goleador azul.

Enseguida, Millonarios siguió apretando y llegó el gol a los 24 minutos. Flórez mandó una pelota desde el sector izquierdo para que su compañero Acevedo bajara el balón a tierra con el pecho, Adonai, segundo nombre del juvenil mediocampista, acomodó la pelota para su mejor perfil, el derecho, y fusiló con un remate seco a Agustín Julio. Era merecido, era ventaja y era grito desenfrenado en las tribunas azules.

A los 33, por poco empata Santa Fe. Vilarete.se mandó un zapatazo con su pierna izquierda en un tiro libre de 25 metros que superó la barrera y se estrelló contra el horizontal que defendía Burguez. Era el primer aviso de los rojos.

Terminó la primera etapa y, hasta allí, era justa la victoria de Millonarios.

El segundo tiempo tuvo un protagonista en la cancha que cambió la historia del encuentro, el brasileño Paulo César Da Silva Diniz de 28 años y con la camiseta número 11 de Independiente Santa Fe, fue la gran figura en la segunda etapa.

A los tres minutos Diniz avisaba que había que tener cuidado con él. Santa Fe manejaba la pelota y empezaba a imponer condiciones. Aparecía Ortiz y Leal quienes se echaban el equipo al hombro y arriba estaba Diniz quien se las rebuscaba.

Y era hora del empate. Carlos “Ganiza” Ortiz remataba fuerte al arco, la pelota pegó en Belmer Aguilar y el brasileño Diniz aprovechó el rebote para derrotar as Burguez. Iban 31 minutos y era justicia porque el rojo era superior y buscaba el gol. Lo encontró y quería más.

El juego se hizo de dominio absoluto para Santa Fe que buscaba el gol del triunfo y por poco llega el gol de Millonarios cuando Zapata remató al arco y la pelota pegó en el travesaño.

Llegó una expulsión, Leonardo Santamaría de Millonarios afuera por doble amarilla, y ya no había tiempo para más. Era empate clavado, era sabor amargo para los hinchas porque sus equipos no obtuvieron los tres puntos.

Era domingo de resurrección y ninguno de los dos equipos pudo resucitar, al contrario, el resultado fue empate y punto para cada lado lo que significa que ambos siguen en el fondo de la tabla y por tanto, tendrán que seguir trabajando, quizás la resurrección la dejen para la próxima semana.
SÍGUENOS EN:
Google News