América derrotó 3-2 al Tulua y es colíder del campeonato

Sábado, 06 / Mar / 2004
 
Colombia.com
América superó 3-2 a Tulua en el juego adelantado para la televisión que abrió la sexta fecha del Torneo Apertura en Colombia. Sergio Herrera volvió a anotar. Los “Diablos Rojos” suman 12 puntos en el campeonato.

Juego cambiante y emotivo se disputó en Cali este sábado cuando América recibió al Tulua en el juego adelantado para la televisión abierta. Los equipos del Valle del Cauca disputaron un encuentro muy parejo en el que comenzó ganando el visitante con un gol de penalti de Carlos Salazar tras hacer efectiva una falta tonta del arquero Robinson Zapata sobre el juvenil Ibarguen.

Hasta allí, era América el que había creado las mejores opciones con Mendoza y Ferreira, pero fue el visitante el que se puso en ventaja. Enseguida y tras un desborde por el sector izquierdo de Canchila; Sergio Herrera tomó un balón con su pierna izquierda en el área y la mandó al fondo tras un remate fortísimo y a ras de piso.

Pero a falta de cuatro minutos para el final Rubiel Quintana anotó el segundo gol para el visitante tras una habilitación de Carlos Salazar. El juez Albert Duarte lo habilitó en una jugada en claro fuera de lugar. Era 2-1 y de esa forma acabó el primer tiempo.

En la fase complementaria, América salió con todo a igualar el partido y así fue cuando David Ferreira concretó el empate tras un pase de Romero a los diez minutos de juego.

América no dejó de atacar y fue Nondier Romero quien puso, por primera vez, adelante en el marcador al equipo rojo del Valle.

Con esta victoria, América suma 12 puntos y se pone a uno del Nacional y Caldas que son líderes del campeonato con 13 unidades. Alber Duarte fue el árbitro, asistido por Carlos Cañas y Juan Carlos Bedoya.

Ficha Técnica:

América: Zapata; Bustos, A. González, Asprilla y J. González; Otálvaro, Canchila, N. Romero y Ferreira; Mendoza y Herrera.
DT: José Alberto Suárez.


Tuluá: Solís; Muñoz, Hurtado, Tres Palacios y Quintana; Reynolds, Mina, Salazar y Valencia; Pajoy e Ibargüen.
DT: José Torres.
SÍGUENOS EN:
Google News