Pasto le dio golpe de estadio al Nacional

Domingo, 07 / Mar / 2004
 
Colombia.com
En un regular partido, jugado más con ganas que con técnica, el Pasto siguió su marcha victoriosa como local, cuatro partidos ganados sobre cuatro jugados, y derrotó al Nacional 2-0, quitándole así un invicto de cinco fechas e igualándolo en la punta del campeonato.

Nacional sufrió mucho la ausencia de su capitán Freddy Grisales y no pudo mantener su invicto en la vista al estadio La Libertad. Pasto sin mostrar mucho, lo derrotó con contundencia, en un partido muy disputado en la mitad de la cancha y sin muchas opciones de gol en ninguno de los dos arcos.

Jorge Vidal, volvió a ser el jugador más destacado en el Pasto, e intervino en las dos jugadas de gol del conjunto pastuso, que llegó a compartir la punta con 13 puntos, los mismos que tiene el Once Caldas, con un partido menos, y el Nacional.

La primera anotación llegó a los 31 minutos de juego, cuando el delantero brasileño, Marcio Cruz, aprovechó un pase de profundidad, enganchó dentro del área y remató sobre el arco de “Prono” Velásquez, quien impotente vio como era perforada su valla. La hinchada celebró una anotación que no se esperaba por el trámite del juego.

La historia poco cambió en la segunda etapa, Nacional seguía sin encontrar el balón y el Pasto apelando a su característico orden en la mitad del campo, trataba de mantener el control del partido.

En la segunda llegada importante del local, Rogeiro cabeceó un centro de Vidal, y puso cifras concretas a un partido que nos respondió a las expectativas creadas por el nivel que habían mostrado los equipos hasta el momento.

Al final, Pasto se salió con la suya y logró colocarse en la punta de la Copa Mustang I con 13 puntos.

Ficha Técnica:

DEPORTIVO PASTO

Williers Valencia; Diego Valdés, Oscar Upegui, Wílmer Díaz y Nelson Flórez; Dúmar Rueda, René Rosero, Diego Cortes, Jorge 'La Brocha' Vidal; Marcio Cruz (Carlos Rendón, 40 s.t.) y Luis Lora (Rogeiro Dasilva, 25 p.t.).
D.T.: Miguel Augusto 'El Nano' Prince.

ATLETICO NACIONAL
Edigson Velásquez - Elkin Calle, Jong Harold Viáfara, Aquivaldo Mosquera, Edison Aguilar - Cristhian Marrugo (Néstor Salazar, 35 p.t.), Juan Carlos Ramírez (Dayler Sacramento, 25 s.t.), Luis Felipe Chará, Héctor Hurtado (Julián Mosquera, 25 s.t.), Oswaldo Mckenzie - Edixon Perea.
D.T.: Juan José Peláez.

ARBITROS: Hernándo Buitrago de Bogotá (central), Gerardo Vásquez de Risaralda (asistente # 1) y José Arango de Risaralda (asistente #2).
SÍGUENOS EN:
Google News