Junior ganó y se metió entre los ocho mejores del Apertura

Domingo, 07 / Mar / 2004
 
Colombia.com
Atlético Junior volvió a la victoria tras superar 2-1 a Millonarios en el último juego de la sexta jornada. El equipo “tiburón” volvió a obtener un triunfo luego de tres partidos sin ganar. Millonarios fue garra y corazón, pero poca precisión.

Las emociones fueron en el primer tiempo, pero la brillantez y la efectividad se dio en solo dos minutos porque Atlético Junior fue vértigo, precisión, goles y belleza entre el minuto 10 y 12. En ese tiempo anotó por intermedio de Orlando Ballesteros y de Luis Cassiani. Esos dos goles le bastaron a Junior para ganar y volver al triunfo.

Ese fue el pico más alto del equipo que dirige Jorge Luis Pinto en un pasaje del encuentro que comenzó con un dominio absoluto del local. Junior tocaba por derecha, llegaba por izquierda, era todo vértigo, era todo ataque y era muy superior a Millonarios que estaba sorprendido y, a su vez, dormido. La defensa hacía agua.

La primera anotación llegó al minuto diez tras una combinación de Macnelly Tórrez con Ballesteros, el “fantástico” definió a media altura y al palo del arquero y por allí entró la pelota. Era justo el resultado.

Enseguida llegó el segundo gol del partido. Luis Carlos Cassiani, 23 años, anotó tras un rebote que dejó Belmer Aguilar en el área. El delantero “currambero” no tuvo piedad y remató fuerte al palo de la mano derecha del arquero azul. Era 2-0, iban 12 minutos y Junior era una aplanadora.

Millonarios se despertó, tarde, pero abrió los ojos. Se pellizcó y fue en busca del descuento. Junior le cedió el campo, la pelota y comenzó a retrasarse por intuición y, además, por empuje del equipo “embajador”.

El descuento llegó al minuto 41 del primer tiempo. Víctor Hugo Montaño se mandó un golazo tras aprovechar una habilitación de Luis Zapata. El mediocampista del equipo azul sumó así, el segundo gol en su carrera con Millonarios.

El segundo tiempo no tuvo las emociones del primero porque Millonarios tuvo la pelota, pero no supo qué hacer con ella. La rotó, la mandó de derecha a izquierda, pero no tuvo profundidad ni el toque justo para igualar el encuentro.

El juego terminó con Junior aplomado y ordenado en defensa, Millonarios queriendo igualar, pero sin la suerte y puntería para hacerlo. El conjunto que dirige Norberto Peluffo volvió a caer y sumó así cinco partidos sin ganar. Junior volvió a la victoria y se metió entre los ocho mejores del fútbol nacional.

El jueves, Junior visitará al Unión Magdalena en lo que será el estreno de la iluminación del estadio “Eduardo Santos” en Santamarta. Millonarios recibirá al Quindio, último en la tabla.

Ficha Técnica:

Junior: Mauricio Caro; Hayder Palacio, Peñaloza, Zapata y César Faucett; Leiner Rolong, Juan Carlos Amaya, Machacón; Macnelly Tórrez; Orlando Ballesteros y Luis Cassiani.
Director Técnico: Jorge Luis Pinto.

Millonarios: Héctor Burguez; Andrés Sarmiento, Belmer Aguilar, Bonner Mosquera, Jhon Flórez; Andrés Pérez, Jorge López Caballero, Luis Zapata; Carlos Adonay Acevedo, Víctor Hugo Montaño; Juan Carlos Jaramillo.
Director Técnico: Norberto Peluffo.
SÍGUENOS EN:
Google News