'Los diablos' se llevaron a Nacional

Jueves, 11 / Mar / 2004
 
Colombia.com
30.000 hinchas en Medellín vieron como los ‘diablos rojos’ desplazaron a Nacional de la punta del Aperturta. Un penalti sentenció el juego y confirmó al delantero americano Sergio Herrera como máximo goleador del torneo.

Nacional y América llegaron parejos al Atanasio Girardot. En el campo se enfrentaban los verdes de Antioquia, que llevaban 6 victorias consecutivas en su estadio, y los rojos del Valle que buscaban el primer lugar en la tabla de posiciones.

En el primer tiempo, Nacional sufrió la lesión de su volante de armado Osvaldo Mackenzie. El local perdió contundencia y a su vez Freddy Grisales se quedó sin su socio en la generación de juego.

Los ‘diablos rojos’ abrieron el marcador con tanto del goleador del Apertura Sergio Herrera al minuto 19 de la segunda parte. Herrera cobró rasante una pena máxima al palo derecho del arquero Velázquez, quien voló al otro palo.

Pero el juez central, Oscar Julián Ruiz, consideró que había que repetir la acción por invasión de área. De nuevo, con la misma tranquilidad, el máximo anotador del torneo –con seis goles-escogió el palo contrario y engañó otra vez al portero.

Nacional intentó reaccionar con velocidad y generó aproximaciones al área del visitante. Sin embargo, con el pasar de los minutos la zaga americana se fortaleció y permitió muy pocas jugadas de peligro.

Los verdes de Antioquia abrieron la cancha, mantuvieron la pelota y el ritmo del juego. Grisales jalonó al equipo con toques y centros al área, pero el local fue incapaz de doblegar a los cuatro del fondo y no consiguió el empate.

Nacional terminó el partido impotente, con un hombre expulsado y acumuló su segunda derrota en serie.

América, en cambio, finalizó el cotejo tranquilo, con sus filas recogidas, y en el bolsillo con tres puntos valiosos que lo catapultan a la punta de la Copa Mustang I con 15 puntos.

Formaciones:

Nacional: Velásquez Edigson, Calle Elkin, Díaz Carlos, Mosquera Aquivaldo, Aguilar Edison; Chará Luis, Viáfara Jong, Grisales Freddy, Mackenzie Osvaldo; Hurtado Héctor, Perea Edixon.

América: Zapata Robinson, Bustos Rubén, González Andrés, Asprilla Luis, González Jerson; Canchila Marco, Banguero Jorge, Romero Mauricio, Romero Nondier; Herrera Sergio, Mendoza Mauricio.
SÍGUENOS EN:
Google News