Millonarios aprobó el exámen en la "Nacional"

Domingo, 14 / Mar / 2004
 
Colombia.com
El equipo azul no necesitó ingresar a las aulas de la Universidad para derrotar a su rival, pero en la cancha fue superior y obtuvo su primera victoria en el Apertura. El árbitro de Victor Gutiérrez dejó mucho para la polémica.

En el estadio "Alfonso López" de la Universidad Nacional, Millonarios rendía un nuevo exámen en el torneo. Allí, acompañado por 4.000 hinchas, golpeó en los momentos justos y derrotó 4-2 a Chicó F.C.

Pero lo que se esperaba fuera un emocionante encuentro entre dos equipos bogotanos urgidos de una victoria, terminó convertido en un pobre espectáculo, no sólo por el bajón futbolístico de ambas escuadras, sino también por la pobre actuación del árbitro Víctor Gutiérrez.

El abultado marcador de 2-4 a favor de Millonarios no se le puede atribuir únicamente a las decisiones arbitrales, sino también a los graves errores que cometieron los jugadores de Bogotá Chicó y que aprovechó bien el visitante para conseguir su primera victoria después de siete partidos.

Con un zurdazo, en un cobro de tiro libre, John Flórez abrió la cuenta para Millonarios a los 25 minutos del primer tiempo. El defensor bogotano embocó la pelota por la zona del arco que defendía el portero Juan Guillermo Villegas, quien se despistó y permitió el primer tanto, pese a que hacía una buena presentación al salvar su valla en dos llegadas claras que tuvo el cuadro azul en los primeros cinco minutos con Jorge López y Andrés Sarmiento.

El partido se le salió de las manos al árbitro cucuteño Víctor Gutiérrez luego del minuto 27 cuando se produjo una jugada normal de choque entre Deivi Palacio de Bogotá Chicó y Víctor Montaño de Millonarios, en la que el juez central decidió expulsar al volante del equipo local. Eso provocó las protestas del banco y Gutiérrez respondió enviando a la tribuna al técnico Eduardo Pimentel y al delegado Ricardo Hoyos.

Pese a tener un hombre menos en la labor de marca en el mediocampo y a tener el marcador en contra, Bogotá Chicó volvió con los mismos hombres para enfrentar el segundo tiempo y allí Millonarios fue contundente.

En los tres primeros minutos, luego de la reanudación, Hugo Sánchez y Sarmiento pusieron un 3-0 en el marcador que parecía enterrar definitivamente la esperanza del conjunto ajedrezado de remontar el marcador.

Sin embargo, el local no se entregó y consiguió el descuento gracias a un estupendo cabezazo de Wilmides Cotes, quien anotó por tercera vez en el campeonato y, también, por tercera vez, lo hizo con golpe de cabeza. La
jugada previa se originó en un saque de banda desde la derecha que recibió Anuar Guerrero, quien llegó al fondo y envió la precisa asistencia a la cabeza del delantero guajiro para el 1-3 parcial cuando todavía faltaba media hora de juego.

En el minuto 62 se produjo la expulsión de Bonner Mosquera de Millonarios, quien golpeó alevosamente a Cotes en la mitad de la cancha, con lo que el cuadro local inclinó la cancha hacia la portería de Búrguez.

A siete minutos del final se dio una jugada confusa en la que aparentemente Hugo Sánchez tocó el balón con la mano dentro del área y el juez sancionó penalti. Con una buena ejecución, Claudio Hernández puso la cuenta 2-3.

Ese tanto hizo renacer la esperanza, sin embargo, Millonarios contraatacó con un pelotazo largo que llegó a los pies de Montaño, quien ingresó al área y cayó aparatosamente cuando ya perdía el balón con el defensor Jámison Olave. Hasta los mismos jugadores azules se sorprendieron cuando el árbitro Gutiérrez, quien hasta ahora venía en la bomba central del campo, señaló el
punto de penalti. El mismo Montaño fue el encargado del cobro y a sólo cinco minutos del final, selló la victoria visitante.

Con este marcador, Bogotá Chicó F.C completó cinco fechas sin ganar y cayó al puesto 14 de la tabla de posiciones de la Copa Mustang I con seis puntos, producto de una victoria y tres empates. Además, el cuadro dirigido por Pimentel, ajustó su segunda derrota como local y mantiene su bajo
rendimiento en casa, en donde sólo ha conseguido tres empates en cinco partidos disputados.

En la tabla de promedios para el descenso, el equipo sigue en el último lugar con sólo 87 puntos, a cuatro de diferencia de Cortuluá, aunque con un partido menos.

Ficha Técnica:

Bogotá Chicó F.C.: Juan Villegas, Silvino Caicedo, Jámison Olave, Adelmo Vallecilla, Santander Ospina, Nilson Cortés, Deivi Palacio, Claudio Hernández, Luis Yánez, Wilmides Cotes y Wason Rentería.

Director Técnico: Eduardo Pimentel.
Cambios: Anuar Guerrero por Rentería (20'), César Rodríguez por Silvino Caicedo (51') y Diego Salazar por Luis Yánez (57').
Amonestados: Caicedo, Olave, Ospina, Yánez, Cotes y Guerrero.
Expulsados: Deivi Palacio (28').

Millonarios: Héctor Búrguez, Leonardo Santamaría, Bonner Mosquera, Bélmer Aguilar, John Flórez, Andrés Pérez, Jorge López, Andrés Sarmiento, Carlos Acevedo, Víctor Montaño y Martín Perezlindo.
Director Técnico: Norberto Peluffo.
Cambios: Hugo Sánchez por Acevedo (21'). Yohan Viáfara por Aguilar (59') y Carlos Ortiz por Perezlindo (75').
Amonestados: Santamaría y Montaño
Expulsados: Bonner Mosquera (62').

Estadio: Alfonso López - Universidad Nacional
Asistencia: 2.945 espectadores.
Taquilla: $41.572.000
Árbitros: Víctor Gutiérrez, Giovanni Zapata (asistente 1), Luis de los Reyes (asistente 2).

En la novena fecha, que se disputará el próximo domingo 21 de marzo, Bogotá Chicó F.C. visitará al Bucaramanga en la capital santandereana.
SÍGUENOS EN:
Google News