América hizo los goles, Cali tuvo las opciones

Sábado, 20 / Mar / 2004
 
Colombia.com
En un partidazo, América y Cali disputaron el clásico del Valle del Cauca, donde ambos equipos tuvieron varias posibilidades de gol y brindaron un buen espectáculo a la afición. Los ‘azucareros’ no tuvieron la suerte de los ‘diablos rojos’. 3-1 marcador final.

El encuentro de la noche del sábado en Cali demostró, una vez más, que el que no hace los goles, los ve anotar en su arco. Deportivo Cali generó a lo largo de los 90 minutos más de 14 oportunidades claras de vencer la portería americana de Viáfara. Pero la suerte, la ansiedad o cualquier otra excusa le negó la celebración.

América se fue arriba en el marcador a través de Nondier Romero, muy temprano a los cinco minutos de juego del primer tiempo. Cali reaccionó rápido y empató gracias a su delantero Carlos Castillo, nueve minutos después.

Pero el goleador del campeonato, Sergio Herrera, aguó la fiesta en la tribuna azucarera y anotó al minuto 21, cuando cazó un rebote en el área del portero Castillo.

Un partidazo. Tres goles en menos de media hora de juego. El fútbol de ambos oncenos fue muy bueno y la entrega física en cada pelota fue para aplaudir.

Cali no se amilanó y fue a buscar la igualdad. Varias veces fue Viáfara o la falta de puntería que le negó la anotación. Así, con Cali lanzado al ataque y América listo a contragolpear llegó el final de los 45 minutos iniciales.

El inicio de la segunda parte fue también muy intenso. Cali presionaba a América contra su arco, sin embargo, al minuto 56 un tiro libre de 30 metros amplió la diferencia. Jerson González pateó duro por encima de la barrera y el balón tomó como destino el ángulo superior. Golazo.

Los verdes del Valle no bajaron los brazos ni dejaron de correr. Por su parte, Viáfara y toda la zaga americana se concentraron aún más y evitaron la caída.

Además, cada contra de la delantera roja era una verdadera opción de gol. Herrera estuvo a punto de marcar el segundo en su cuenta personal, pero lo desperdició en la raya debajo del arco.

Con el paso del tiempo, la desesperación se apoderó de los jugadores del Cali, y un ataque tras otro moría en los cuerpos de los americanos. Parecía no llegar y la postre no llegó el descuento.

Al final, América volvió a ganar el clásico después de un año. Cali esperará contar con mejor suerte para su choque en Buenos Aires frente a Boca Junior’s, por la Copa Libertadores.

Formaciones

América: Julián Viáfara; Nóndier Romero, Luis Asprilla, Andrés Felipe González, Jersson González; Marco Canchila, Jorge Banguero, Mauricio Romero, David Ferreira; Adrián Ramos y Sergio Herrera.
Director Técnico: Alberto Suárez

Deportivo Cali: Breiner Castillo; Juan Carlos Guazá, Andrés Mosquera, José Mera, Freddy Hurtado; William Zapata, Breyner Benalcázar, Tressor Moreno, Mayer Candelo y Alvaro Domínguez; Carlos Castillo.
Director Técnico: Bernardo Redín
SÍGUENOS EN:
Google News